Fantasía, ilusión ó realidad..


Creo que muchas veces la vida de las personas cree lo que quiere creer. Se alimenta de lo que más le vá gustando. Escoge, se hace selectiva y sin darse cuenta cierra puertas a muchas personas que no debiera.

La decepción como la ilusión crece con nosotros. Cierto día hablando con un amigo me dijo:"Tan solo quiero llegar a ser algo más que un personaje en su vida, necesito al menos esa ilusión, sentirme así, especial"

Siempre me rondó esa frase. Porque quien me la había mencionado no debía quejarse. Por el contrario yo estaba en uno de esos momentos que no sabes si te molesta el ruido de la pluma de un ave al caer ó soportas el sonido de un avión.

La ilusión siempre la tenemos al alcance de la mano. Es cierto que a veces se nos escapa, parece que se va a ir, pero ese es nuestro cometido... retenerla. Como lo es el hacer que lo que percibimos de un color podamos colorearlo al gusto. Como lo es sentir la necesidad de ver campos azules, flores blancas, sol cambiante, nubes grises, mariposas de color..

La fantasía y la ilusión tienen mucho de realidad, son nuestra existencia diaria.Una de mis citas preferidas es: "Mucho más apena lo que no se puede retener que lo que no se puede conseguir". Así pues y desde un punto de mira pies en el suelo, dejémosnos llevar por momentos.

"Y yo que estaba aprendiendo a olvidarle, a maldecirle sin necesitarle, me ví de pronto con dos lagrimones en el velorio...

Pisando charcos bajo el aguacero, también se puede cantar un bolero....con éstos labios que tanto han callado, que tanto han mentido, que tanto han besado"

Ana Belén borda éste tema . Y desde que alguien me lo hizo llegar, pisé charcos a menudo, más a menudo aún canté boleros, estoy en aprendizaje de olvidar todo aquello que me es innecesario y he pensado muchas veces que los besos son alimento del alma y placer para el cuerpo.

Fantasearé, colorearé, aspiraré a ver la vida, mi vida lo mejor posible. Más que eso, intentaré subir a mi fantasía, a mi ilusión a todo el que quiera hacerlo. Pero...eso sí

"Están prohibidos completamente los peros...." Si os fijáis cada nada, aparece uno y si te dejas te arrebata la ilusión. Ni "peros" ni "adioses" en mi vida. Ni uno más...

Fantasía..realidad...ilusiones???

Os dejo la valoración a vuestro gusto. Yo como princesa incrédula, como vividora de sueños reales, como consecuente siempre conmigo misma os dejo mi cita de hoy llena de colorido. Algunos ya tenéis la llave de mi casa, si la habéis perdido siempre se puede hacer otra copia.

Un beso..espero que alguno de vosotros me cante, me haga una reseña, me cite un renglón de un poema, un ligero estribillo que siempre.....estará conmigo. El palacio de las ilusiones y la princesa mitad fantasía-mitad realidad siempre os espera.

Comentarios

  1. Hola, Princesa.

    Buen post. Un tanto filosofando, abres un campo muy debatido. El mundo de la fantasía, la ilusión y la realidad.

    Me gusta vivir en esos tres mundos. Claro está, cada estancia tiene su período, su época.

    ResponderEliminar
  2. Te envío unos agigantados abrazos, Princesa.
    Es un gusto leerte
    :)

    ResponderEliminar
  3. -Buscaré en otros cuerpos el olvido del cuerpo de Antonio. No me importa que esto dé
    la razón a los romanos. Si ya fui maldita para ellos cuando me amó César, más tendrán
    que decir cuando me vean aferrada a una vulgar carne de galeras. ¡La puta de Antonio
    quiere serlo ahora de todos los hombres, incluso del más sucio! -calló por un instante.
    Se sintió invadida por una oleada de instantes dulces, recuerdos gentiles que parecían transportados por los cantos funerarios de las orillas-. ¡Antonio! ¡Este hombre indigno a
    quien tuve por el más grande de los héroes me llamaba serpiente del Nilo! ¡Cuánta
    ternura había en su ironía, y cuánto desprecio en los demás romanos! No fui otra cosa para ellos. Ni reina, ni mujer, ni madre. Sólo la serpiente del Nilo. Sí, la venenosa sierpe que se introdujo en los más floridos vergeles de Roma y, con mirada aviesa, hechizó la voluntad de su mejor macho. Para destruirlo, dicen ellos. No piensan que de un macho intenté hacer un hombre.
    No digas que fue un sueño.

    ResponderEliminar
  4. Rogger, me alegro que hayas re-aparecido. No sé si es ilusión lo que me hace que hayas re-gresado ó la realidad tangible de echar un vistazo a tus comentarios.
    Gracias por venir a vivir esos mundos a mi lado. Y un honor que te hayas pasado. Mis más inmensos abrazos.

    S.
    Ese libro de Terence Moix "No digas que fué un sueño" es uno de esos mis libros preferidos, cuya casilla no rellené en mi perfíl por ser bastantes.Marco Antonio y Cleopatra viven entregados a unos sueños que si lo piensas te ilusionan y son realidad.
    Una magnífica entrada y un precioso tema extraido del libro. Mi mayor saco de besos para tí pecadora!

    ResponderEliminar
  5. Creo que aparte de Terence, fui yo la que dijo eso de:"Tan solo quiero llegar a ser algo más que un personaje en su vida, necesito al menos esa ilusión, sentirme así, especial".
    Daría media vida por ello... Tu lo sabes princesa, yo lo sé. Y daría la otra media por no necesitarlo tanto. Eso de sentirme especial.
    No entiendo como siendo tan independiente, eso se me clava...
    Quizás necesite ahora el reconocimiento que en tantos años no tuve. Quizás ahora no pueda vivir sin ser especial para alguién...
    De lo que no hay duda, de que tu sí eres especial para mi;P.
    Un beso.. de princesa a princesa...

    ResponderEliminar
  6. No es ningún secreto. Soy alguien que no tiene mucha fantasía en su vida, demasiado monótona y aburrida. Pero se ve que los sueños y las fantasias estaban ahí. Y Zas!!! un buen día de hace año y medio, este carcamal de 42 años se entera de que es capaz de escribir, y no sólo eso, de inventarse todo un novelorrio, que nunca verá la luz, supongo, pero que entretiene a algunos en mi blog. Y llevo escritos más de 300 folios, con decenas de personajes, caballeros, hadas, niños y mayores, amores y batallas...(tengo hasta un archivo Word con los personajes para quien me lo pide, por si se pierde) En fin que la fantasía y los sueños, en parte, los cumplimos.
    Besix Princesita jeje

    ResponderEliminar
  7. Princesa_sólo pasé a saludarte mi querida amiga.
    besos.
    hs
    Nos hasemos ilusiones…
    de separarnos tú y yo,
    y hay un hilito invisible
    que nos amarra a los dos.

    Tienes una boca
    que seria quita er sentío,
    y si te ríes, disloca.

    Hermanos Alvarez Quintero

    ResponderEliminar
  8. Están prohibidos completamente los peros.....que frase mas linda ha sido realmente hermoso .....nunca me cansare de felicitarte por cada post ...eres grandiosa .

    Cuidate mucho .......un besito

    ResponderEliminar
  9. ..."No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta..."

    PRINCESA, este es un fragmento de un poema que se llama NO TE DETENGAS, de Walt Whitman que me encantó.
    Creo que él, sin mencionar la palabra pero, está diciendo lo mismo que vos...

    Un abrazo y un besote enorme!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola princesa, gracias por tu visita en mi blog, pase para visitarte y me quedó instalada en esta linda casa, por lo que he podido leer llena de sentimientos y fantasías...

    Me enanta el tema que mencionaste de Ana Belén..

    "Llevaba puesto el reloj que hace un año
    No pude comprarle,
    Y aquellos ojos color desengaño
    Barriendo la calle.

    Después de verse tanto en el espejo
    ¿Cómo iba a mirarme?
    Si eran felices, no había más que verlos
    Reírse de nadie"

    Precioso escrito que nos hace reflexionar.

    Un abrazo desde mi cima... Ilargi (Lunyta)

    ResponderEliminar
  11. Comparto contigo mi frase favorita:
    "Lo esencial es invisible a los ojos"
    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Una de las frases que más me gustan es esta:"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar." Eduardo Galeano
    Siempre he sido un buscador de utopías,en ellas no existen la palabra "pero", al no hacerlo sigue siendo otra utopía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Querida princesa... yo tengo la llave de tu casa, y tú tienes la llave de la mía. Este post me ha llegado al alma. Creo que la ilusión debe ser el motor de la vida, junto con la esperanza, el amor, la amistad... y los "peros" no deberían existir.

    Te espero con los brazos abiertos y un cariño creciente. ¿Vienes conmigo a cazar mariposas?

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. hola ....te tengo un regalito en mi blog ....pasa por el cuando quieras .

    cuidate mucho .....un besito

    ResponderEliminar
  15. En mi blog tienes un premio especial para ti, con todo mi corazón.
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  16. Te he leido y yo que vivo un mundo de fantasía y que le único canom que hay que pagar es el del dolor propio, seguiré en el, la realidad a veces supera la ficción y es algo que voy siguiendo, que voy viviendo, que ha veces me hace reir y otras casi llorar, pero así es el destino caprichoso.
    Entre el mundo real y el mundo de la fantasía hay demasiadas similititudes, pero no renegaré de ningúno princesa y ahora escribiré algo que se me ha ocurrido recientemente y que quizá quede ligado de alguna manera a tus reflexiones.

    MÍRAME

    Y se preguntaba siempre…
    que oscuridad la aguardaba
    que designios escondían
    lo que ella deseaba…
    Respuestas que no llegaban
    y su tiempo se apagaba
    con la duda de lo absurdo
    con el miedo en su mirada.
    En la única respuesta
    que encontró sin preguntar….
    Serás lo que otros deseen
    cuando te quieran mirar.
    Casal
    Con todo mi criño, princesa de ilusiones, sigo teniendo muchos " porques ", pero los dejaré para otro ratito.
    Muakssssssssssssssssssssssss,

    ResponderEliminar
  17. "Mucho más apena lo que no se puede retener que lo que no se puede conseguir"

    Porque lo que no se puede retener, en algún momento lo tuvimos... y cuando parece imposible conseguir, nos rendimos...


    Besos princesa

    ResponderEliminar
  18. Soy una persona que no cree en cuentos, la verdad es que suelo ser bastante realista, también es cierto que ser realista no és contrario a ser sentimental o romántica.
    La ilusión es indispensable en nuestra vida, es lo que nos hace mejorar a cada paso que damos.
    No se me ocurre ninguna canción o poema, sólo se me ocurre dejarte una pequeña sonrisa ilusionada.

    ResponderEliminar
  19. Preciosa entrada para un precioso blog...
    Tímidamente me asomo...y con tu permiso me quedo para seguirte princesa.

    Besos
    FAIL

    ResponderEliminar
  20. Ha sido mágico leerte! Escribes maravillosamente, tienes talento y estilo. Felicitaciones!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Viaje en tu blog y encuentro aqui mil palabras en suenos mi amada...Bello todo! besos desde Brasil

    ResponderEliminar
  22. Me gusto esta reflexión me has dejado pensando..

    Mariella

    ResponderEliminar
  23. Sólo vine a tu casa a decirte Hola ¿cómo estás?.
    besos
    hs

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bonita tu entrada, querida amiga!
    Las alas de la fantasía deben estar siempre desplegadas y dispuestas a volar...
    La vida se nutre de ilusiones y de esperanzas, debemos abrir la puerta del alma para dejarlas libres.

    Aquí te dejo unos versos:

    Tejiendo estoy una trama de ensueños,
    recorriendo caminos, acortando distancias,
    horadando el espejo plateado
    de la soledad
    he detenido el tiempo que libre de horas
    pudo por fin echarse a volar
    y en el infinito bifurcó las sendas
    más allá del espacio, los campos verdes,
    la vastedad del mar.

    De eso se trata, de tejer una trama de ensueños.
    Un beso inmenso y buen fin de semana.

    Te dejo la dirección de mi nuevo blog, por si alguna vez querés visitarlo:

    http://lanavedelg.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Gracias de todo corazón por las muestras de cariño hacia mi mami y hacia, se esta recuperando bastante bien, creo que la próxima semana la tendré en casita conmigo nuevamente
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  26. Un pensamiento precioso, un blog muy bello.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Sauce Llorón gracias por tu entrada y la utopía de Galdeano. Es cierto que mmuchas veces caminamos sin rumbo, paso atrás, paso adelante...el caso es que mientras tanto caminemos. Malo si nos detenemos aunque a veces ya no podamos más.
    Un beso

    Diavolo...coloca en tu vida tan solo amistad, amor e ilusión. Desecha siempre los "peros"..
    Creeme, no merecen la pena.
    Por supuesto que me voy a cazar mariposas. O si llega el caso ser la mariposa cazada.
    Un beso

    Cristal de una Mulher gracias por tus comentarios. Ya sabes dónde tienes tu casa. Puedes pasar por ella cuando gustes.
    Un beso de una princesa_

    Mar y ella...gracias
    Si al menos he contribuido a que algo de lo que dejoe scrito te haya hecho pensar mi más sincera sonrisa. Un beso

    Francisco J.Gil...puedo decir que medianamente bien. Más que gracias por volver a pasarte y preocuparte por mí. Un beso.

    Liliana G. ojalá pueda mezclarme en esa trama de ensueños tan bonita que me has dejado.
    Recorro caminos e intento acortar distancias, todo lo riego con mi mejor y mayor ilusión.
    Gracias por todo niña..y un fuerte beso.
    Por supuesto que me pasaré por tu nuevo blosg, gracias por invitarme. Disculpa mi retraso..es que no estuve muy allá.

    Rosario....mi dulce chica.
    Me alegro sobre manera que tu mamá ya esté mucho mejor. Es lo mejor que has podido venir a contarme.Ojalá en nada esté en casa ya contigo. Espero le hayas dado mi beso. A tí además de fuerzas, sonrisas y cariños..un fuerte beso junto con el de tu mamá.

    Sakkarah..simplemente gracias por tu visita. Me alegro te haya gustado el blog. Siéntete en tu casa. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Querida princesa...pones tanta pasión en lo que dices, me pareces una persona tan sensible y arroyadora, yo te conozco por Cesc y he entrado en tu blog y en tu vida. Un beso para ti, a mi también me parece que las cartas de antes, que se conservaban con cviejas fotos postales y contas y algún pétalo o flor seca , eran más perpetuas....ahora los mensajes se borran del ordenador y no queda nada...pero, tenemos la posibilidad fantástica de conocer personas de tu exquisita sensibilidad.Yo guardo cartas de mi marido anterior, mi primer amor, y a veces me da miedo asomarme para leerlas.
    Petonets!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares