viernes, 10 de abril de 2009

Traición


"El amor soporta mejor la ausencia ó la muerte que la duda ó la traición"------André Maurois (Emile Herzog)
No voy a quejarme de nada porque de nada creo que sirve. Tan solo señalaré mi decepción , inmensa decepción en quienes pensé que estaban y no están, en quienes creí que sí...eran y no son nada.
No puedo ser siempre lo que se me pide. Ni siquiera quiero.
No puedo estar muchas veces en esa lucha sin precedentes, pero con ellos.
Estoy en temporada de rebajas, estoy no creyendo en nada, no creyendo en nadie y...lo que más me duele, ni siquiera creyendo en mí, ó cuanto menos dudando.
No vais a poder manipular mi vida, es mía. Puede tener mayor ó menor valor pero es la que me ha tocado. En pocas ocasiones he querido a alguien con un amor que pensé que ni tenía. En muchas otras ....ese amor se volvió contra mí.
Me he vuelto escéptica en cuanto a todo. Ya, creer...lo que se dice "pongo la mano por tí en el fuego" ha pasado a mejor época.
Las que siempre pensaste que son (eran) tus amigas...te usaron en un tiempo por un motivo. Ese motivo conseguido ó no, cumplido ó sin ninguna noticia, estorbas. Hay "amigas" fraudulentas, secas, vacías, solo pura apariencia, que tienen una roca por corazón. A tí amiga, dá igual cómo...ojalá los años te vuelvan persona.
A muchos más que dejo por el camino, tan solo deben analizarse. Ellos...
No deben pretender que yo me analice, ni siquiera que me psicoanalice.
Todos...absolutamente todos (y pobre de quien no lo tenga) tenemos un puntito de locura, ese que dá el toque gracioso a nuestras vidas y que en ocasiones hasta nos creemos.
Estoy pensando que las manidas frases de...
"es lo mejor para tí...ó para ambos/as".....me repatea (sé pensar por mí misma)
"lo mejor es que pienses y decidas" eso...siempre lo hago, pienso, decidir es probable que no
"no quiero verte más" es una de esas frases que siempre grabas, no por su contenido, por el dolor que te causa.
"te quiero" piensa mucho esa frase antes de decirla, es seria
"te amo"........ojo con lo que dices "amor es no tener que decir nunca lo siento"
"lo hago por tu bien" .....espero que no sea por el tuyo.
Todo ésto junto a una mezcla de ironía, de voces más ó menos altisonantes...de rabia contenida. solo conduce a...
no querer decir adiós porque es y resulta cruel, pero todas esas frases son una manera de traición encubierta que así...siempre parece más suave.
Ya...ni siquiera me molesto en dirigir una linea a quienes aparecen y desaparecen, a los vendedores de sueños baratos que no se creen nunca, a las mujeres que te miman y cuando pides ayuda te dicen "adiós".
Con tanto..no puedo, pero aunque pudiera no quiero.
Simplemente a todos, sed felices en eso que muchas veces no existe pero....que os aferráis a ello. Puede que sea la última tabla de salvación, ó ..puede que como la zorra y las uvas "estén demasiado verdes" y...por si maduran sea mejor mantenerlos.
"Garbancito" es un personaje de cuento...y tiene su miga.
Su función no es no perderse....es de alguna manera....retenerte.
Es un cuento complejo y ese, merece un capítulo aparte.
Aunque sea utilizandoos...si así vivís en armonía ....simplemente sed felices.
Tan solo ..."no dañéis lo que tocáis al pasar"
La llegada y la huida como incógnita y pase de pecho es una manoletina fallida en mi vida, eso..solo lo considero traición.

3 comentarios:

  1. Me quedé pensando en "Garbancito" en los millones de vampiros Garbancitos, que hay por el mundo y que de tanto en tanto, tocan puertas y abrimos y zas!
    Hay mucha gente, que no se hará cargo jamás de los daños causados,y que sigue pretendiendo pasar por la vida como si nada, tomando, rompiendo, consumiendo y olvidando...
    Otros hay que siguen la apuesta y van de nuevo y por más, algunos días saldrá bien y otros no tanto.
    Habremos de ver, como todo suma sin restar más de la cuenta.
    Muy bien expresado y muy claro tu escrito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. es lo mejor para ti o para ambos,es una frase que me enfada y mucho,sobre todo si te lo dice alguien más o menos amigo tuyo,que sabrán lo que es mejor o peor?
    Lo hago por tu bien:menos mal que lo hace por mi bien.Muchas gracias.
    Cuentame el cuento de garbacito hace años que me lo contaba mi madre para que comiera,ahora no me lo cuenta,no sé si es porque he crecido o porque quiere que pare de comer.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. S. cuando quieras te cuento con todo lujo de detalles el de garbancito..tal cual..con toda la música, las plumas, los estornudos de la vaquita...y demás.
    Este es mi garbancito actual, pero si quieres el otro te lo publicaré. Y más, si te lo contaban antes y ahora no. Seré una cuentacuentos estupenda, pero mientras no quiero que comas, solo que me leas ó escuches atentamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar