Pintándo-me..


Un ligero esbozo sin finalizar, múltiples líneas trazadas que se preparan para dar fín a mi obra. Pinceles, pinceladas, gamas de colores..no sé terminarme.
Si tuviera que definirme tal y como yo me veo sabría a la perfección, sabría distinguir mi silueta y estampar mi cuerpo contra tí en cualquier momento. Pero pintar, pintar-me..no es lo mío.
Tengo claro que me definiría de espalda, que me trazaría igual, pero al iniciar mi pintura no consigo más que de frente. Autorretratrarse tiene que ser una ardua tarea aún sabiendo de pinceles.Hábilmente coloco mi mano izquierda sobre mi cara..tendrías que imaginar mi expresión.
No me gustan los pies. Nunca me han gustado, ni los míos ni los de nadie. Intento esconderlos siempre. Para esquivarlos tengo que esconder uno trás de mí y dejar el otro sin finalizar, solamente trazadas algunas formas.No me alcanzo, mi mano no consigue llegar al pie aún extendiendo el pincel, borro varias veces y aprovecho un desconchón para mezclarme con él.
Estoy en una pared, como en el aire, muy cerca de una ventana y trás la puerta de entrada. Mi pelo largo y suelto cae por mi espalda, como suele estar habitualmente. Y..quiero volar.Cómo pinto mis alas?
Ayudada por varios folios superpuestos delimito y trazo unas más ligeras y otras con convicción, esas inmensas alas no muy proporcionadas a mí que me gustaría tener.
En esos malos momentos aunque no consiguiera moverme todo lo bien que quisiera, aunque no pudiera sonreirte con fuerza, aunque no pareciera llegar a tí, con mis alas sobrevolaría todo aquello que siempre está cerca ó lejos, lejos y cerca, y estaría revoloteándote...sin dolor.
Tú que puedes ayúdame. Traza, delinea, moldea, dibuja, estampa mis alas con fuerza, sin temblar, grandes y poderosas, que no se cansen. Tan solo espero que en mi huida no me ocurriera como a Icaro pero sí consiga evadirme por momentos de mí. Esas alas serán de un material incombustible, no de cera, plásmalas con algo que no se quemen, que no se caigan, que puedan asirme a tí en un momento dado.
La música suena, siempre suena, mientras espero tus pinceladas.
Quizá algún día llegue a ser esa hermosa mujer que imaginas, esa perfecta mujer alada que no entienda de decepciones, de dolor, de angustias, de soledad. Que tan solo sea una mujer alada, una im-perfecta mujer alada que hasta intenta pintándose..

Comentarios

  1. Es hermoso este escrito. Conocerse a si mismo siempre es difícil pero hay que intentarlo.

    ResponderEliminar
  2. El mejor texto leido en tu blog. Me ha encantado esa manera de pintarte, aunque es difícil, pero esas alas no te hacen falta tan fuertes, estoy segura de que tú puedes, incluso sin ellas llegar hasta él como llegas hasta nosotros, y te quedas en nuestros corazones.
    Deseo que muy pronto puedas acabar de pintar tus pies, para salir corriendo en busca de esa felicidad que tanto anhelas.
    Recuerda, un nuevo amanecer, está por llegar.

    Te quiero.
    Tu amiga...la que pronto encontrará la nueva luz del amanecer. Me acompañas? ;)

    Besooos.

    ResponderEliminar
  3. Bella pintura que hiciste de tí,princesa,pero no escondas ni un ápice de tu cuerpo...es tuyo y has de estar orgullosa de él.
    Cuídate.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  4. Mi Princesa...
    Mujer alada ya eres. al pintar con bellas frases esta especie de pintura.... alas ya las tienes, es que solo no ves..... veo aún en la distancia como al oir esa música que tanto amas como tus alas despliegan y rebolotean y comienzan a elevarte a los mas recónditos rincones, si te veo cruzando océanos, anclando en puertos y suspirando al ver tanta belleza, es solo que al volar.. volando estas liviana y por eso no ves.. no sientes tus alas......!!!!!

    ResponderEliminar
  5. No creo que necesites alas, puedes volar si te lo propones. A veces creemos que a los demas les gustariamos mas si......
    Y cuando realmente te quieren es por ser como eres, una mujer, con alas o sin alas, pero capaz de volar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Bellísimo!! Tu escrito llega al alma y se queda allí para ser acunado. De una ternura infinita y una nostalgia que aprieta y contiene una lágrima.

    Princesa, yo te pinto las alas para que puedas volar hacia la libertad...

    Besazos, amorosa.

    ResponderEliminar
  7. Esas alas te podràn ser ùtiles para evadirte imaginariammente de algo doloroso,luego con o sin alas, con o sin pinceles, debès retomar la rutina.
    Eso pesa mucho.
    Que tengas una linda semana. Besos

    ResponderEliminar
  8. Queria darte las gracias por el hermoso comentario que has dejado en mi blog.
    Aprovecho tambien para decirte que me ha gustado mucho el tuyo, por lo que con tu permiso te enlazo en el mio para seguir leyéndote.

    Y respecto a este post, ojalá pudiéramos pintar, trazar, dibujar la vida y a nosotros mismos como quisiéramos, eso sería muy sencillo para vivir de acuerdo al momento.

    Besitos dulces.

    ResponderEliminar
  9. Pintemos pues....
    Ainsss yo necesitaría un pintor de brocha gorda

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente me ha gustado mucho tu autopintura, pero sabes que me gusta más de esa pintura???? la forma en la que las alas han sido pegadas de hoja en hoja, fascinante....

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola princesa, pienso que no necesitas ayuda para que pinten tus alas,tu las tienes de una sola pieza y fuertes, nos lo demuestras dia a dia en todos tus bellisimos escritos,tu vuelas a la altura que tu quieras,el autorretrato esta incompleto, le falta tu ser como eres..Genial..
    Muchos besitos..T.Q.M.

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado, el escrito y esa imagen.

    Es bonito sguir pintándose, y ponerle colores muy vivos, o los colores propios de tu esencia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Princesa:
    Hola, amiga, vengo desde el weblog de Liliana G., nuestra amiga en común, para leerte y conocer tu espacio. He leído este texto varias veces y es tan bello que vendré a leerlo una vez más. Gracias por compartirlo con nosotros.
    Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
  14. Hola precioso tu relato me gusta, el encontrarse uno mismo no es nada facil siempre quedan rincones. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Siempre quedan huecos sin pintar.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué decir? Sólo que es belelza pura. Ha sido una delicia leerte.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  17. A todos nos gustaría pintarnos esas alas, aunque imperfectas, poder volar y deshacernos de angustias, desencuentros, desengaños y soledades. Vivir libres de esas cosas que nos atenazan
    Bésix

    ResponderEliminar
  18. A cada uno de nosotros algo no nos gusta de nosotros mismos, eso es algo normal, pero debemos aceptarnos tal y como somos, con todos los defectos que tengamos.

    Volemos con nuestras alas, pintémonos de colores, dibujémonos con nuestras sombras, delineemos nuestros contornos internos y externos.

    Un texto muy bello el tuyo, amiga, te felicito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Despues de mucho tiempo de estar ausente, vuelvo p'a leerte y me encuentro con hermosas palabras.

    Besito y buena semana

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaaaa
    Un besito cariño mio!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares