Angulos paralelos...


Estoy muerta de frío, tiritando..No sé qué pensar, me veo como esa imagen saliendo de un cuadro, huyendo. Uno de los ángulos se ha roto.
No puedo salvaguardar apenas nada. Todo ha llegado por detrás, silencioso pero como un ciclón.
Además de que se ha roto ese ángulo, alguien me ha dejado algo:
- en una mano un paraguas (en plan supernena, que no lo soy)
- en la otra ..un puñado de lágrimas.
Lágrimas que como siempre se funden en ese bendito mar que me acompaña, en ese mar que con toda su bravura me ha alcanzado con su oleaje y ha irrumpido sin permiso contra mí tan solo en su intento fallido de ahogarme.
Tal vez no ha tenido en cuenta que mis sueños e ilusiones aún permanecen en terreno seco, que mi palidez se transformará en color con tiempo y ganas, que las lágrimas se pegarán a las paredes, húmedas ya como los techos.
Permanezco impasible, aislada, entumecida, con el pelo recogido y mi vestido impecable. Me fijo en mis zapatos secos, mis medias derechas y al tono...mi única arruga del vestido, tú.
Está claro y creo que no hace falta decir que el rojo es un color vivo que igual puede ser pasión que dolor. Puede que hasta un sorbo de un buen vino que alguna vez guardamos para celebrar algo especial con alguien de su categoría.
El dolor que hoy me atenaza es más fuerte y más frecuente que otras veces, con más intensidad. Hoy apenas me deja moverme. Tan solo me permitiré agacharme a recoger ese barco de papel cargado de ilusiones. Sé que en la orilla seca, cerca del ángulo roto, siempre hay alguien, a veces un alguien que ni esperas, una voz que aún a lo lejos percibes que te llama, que...está ahí para ayudarte a cambiar el marco. Lo arreglaré en cuanto deje de tiritar.
Cuando me incorpore lucirá el sol trás de mí, y esa arruga, esa única arruga desaparecerá.
Solo me falta sonreir...solo..
En realidad tan solo amo mi locura que me vacuna contra la estupidez.

Comentarios

  1. MI DULCE PRINCESA EL PARAGUAS LO TIENES PARA QUE NADA MALO TE LLUEVA DEL CIELO,LAS LAGRIMAS SON LA PUREZA DE TU ALMA QUE ARROJARAS A QUIEN QUIERA HACERTE DAÑOM .Y EL MAR ES EL AGUA PURIFICADORA DONDE LIMPIARAS DE DOLOR TU CUERPO.
    SR QUE TU CAMINI ES DURO,PRINCESA.PERO JAMAS ,JAMAS BAJES LA GUARDIA.LUCHA ,QUE LO HACES ,Y SE UNA GUERRERA COMO YO,SI TE CAES ,TE LEVANTAS Y SI NECESITAS AYUDA...YA SABES DONDE ESTOY.
    MIL BESOS.MJ:)

    ResponderEliminar
  2. Que forma de interpretar los colores las lagrima y los paraguas..una entrada magnifica es verdad amiga depende de como nos encontremos de animos las cosas se ven de difenrente manera.

    Mucho animo y un Beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Bendita vacuna...pásame una dosis...haría falta a esta calva cuadriculada. El rojo es el color del corazón...herido es aún más intenso su color...llora esas lágrimas que a veces de los ojos no manan...Bésix

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo lo que describes...me encanta la imagen....me encanta tu locura...sigue, princesa, que supernena a lo mejor no...pero NIÑA sí, te queda ese candor.

    ResponderEliminar
  5. En una mano el paraguas para no mojarte, en otra un puñado de lagrimas... y lo mejor de todo la vacuna para no caer... bonito relato, un placer leerte.

    Un beso
    RMC

    ResponderEliminar
  6. Bellamente escrito y dibujado tu sentir.. me gustó muchísimo.


    Que tengas una semana estupenda..

    Un abrazo
    Saludos fraternos.

    ResponderEliminar
  7. Bonito texto, y preciosa imágen.

    Realmente admirable la exquisitez y la elegancia de tu blog.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Aquí estoy amiga. Para ayudarte a caminar, para arrancarte una sonrisa, y que dejes las lágrimas aparcadas en los pañuelos de colores que te regalo.
    El rojo pasión carmesí de las rosas que se cultivan en el alma. Rompe las reglas y las rutinas, prepara café, que llego sin la humedad de la tristeza. ¿Abres? Ya estoy, aquí, mi Princesa_

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¿Donde esta mi princesa?. Para nada es esa muñeca rota del vestido rojo, horrible por cierto el vestidito...
    Lévantate y sal de ahi!!!!
    Estas tonta?. Ninguna arruga merece un puñado de lágrimas... no?.
    Cuando lloro, eso me dices tu. Que mi sonrisa ilumina al sol... vamos nena!!!
    Sonríeme y quitate ese vestido. Ponte uno de Armani, con una copa de champan en una mano y una rosa blanca en la otra.
    Y asi, solo entonces cuando te vea con un vestido nuevo, me hablas de tu "arruga".
    Ya sabes lo que pienso... las planchas se inventaron para hacer desaparecer arrugas anti-estéticas. Planchate el alma y sonríe-me preciosa.
    No quiero ni una lágrima, ni un paraguas. Las princesas tenemos chóferes que nos protegen de la lluvia de desengaño y de tristeza, no lo sabías?. Viene con el puesto de princesa pegado^^.
    Un beso donde quieras cariño, que de princesa a princesa, me has visto romper un paraguas y meter lágrimas en un bote y tirarlas al mar.
    Muakkkkk

    ResponderEliminar
  10. Yo te regalo un vestido brillante como el sol, unos zapatitos de seda para que bailes de alegría, ¡ anda niña! sal de esa melancolía.
    Recorre las calles de tu ciudad, ¡ mira como todo el mundo ha sufrido y ha vuelto a sonreir!
    Te espero en mi blog, te extraño, princesa de los mil cuentos de fantasías de colores mil.

    ResponderEliminar
  11. Alguien que tiene anticuerpos de todos los tipos de estupidez, incluso de las más tóxicas te manda muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Princesa, muy bonito texto pero a la vez muy triste, animo y a sacar fuerza de donde sea para seguir adelante y no mires hacia atras que eso duele más, incorporate ya para que salga el sol y te haga sonreir.
    Un fuerte abrazo y un beso de tu amiga de Huelva.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    No sabes como te comprendo, son sensaciones y emosiones a veces muy difíciles de sacar.

    Me encanto lo que has escrito, saludos a la distancia Vivian

    ResponderEliminar
  14. en la orilla seca, cerca al angulo roto ,te espero para secar ese puñado de lagrimas que llevas en la mano...(lindo escrito)

    ResponderEliminar
  15. Hola bella princesa,te ves como la imagen salida del cuad roredeada del oleage,pero no te alcanza no consigue,ni rozarte,tienes a tus pies un barquito,que está a tu disposición para que subas a bordo,y navegues con el viento a tu favor,y salir de ese inesperado,y no deseado ciclón,que queria pillarte de espalda y por sorpresa,y tu lo dices el intento será fallido, no conseguira ahogarte.
    Tu estas como la imagen, erguida,firme, con los zapatos secos,las medias rectas,y no se atreven,ni las más diminutas gotas de agua de esa marea rozar tu figura.
    Por que tu estás, ahi haciendo frente a los ciclones, levantate mi niña,no quiero lagrimas en tus ojos,levantate y cambia el marco,con un vestido nuevo sin arrugas.
    sé que lo conseguirás,y tu sonrisa siempre..
    Un abrazo fuerte,princea,tq...besitoss.

    ResponderEliminar
  16. Que fabulosa combinación entre texto e imagen! El dolor tiene la crueldad de la belleza... Me genera una mezcla de tristeza y fascinación. Mi parte artista disfruta de esta belleza combinada y mi parte más humana desea que te pongas bien. Un cordial saludo.-

    ResponderEliminar
  17. Muy buen texto. Las arrugas siempre desaparecen.

    ResponderEliminar
  18. Bendita locura la que no nos permite enloquecer. Nunca se agradecerá lo suficiente que Cervantes no diese muerte a su Quijote, dándosela a Quijano o Quesada o...

    Quién sabe, acaso hasta suceda que, cuando te incorpores, el sol luzca no tras sino en ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Todo eso mañana estará seco. Que linda figura la que has dibujado.

    Saludos,

    Solecito

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué texto tan intenso Princesa! Plagado de metáforas y de símbolos que acrecientan esa tristeza que debe irse con las olas de otro mar...
    Las bofetadas que nos da la vida nunca vienen de frente, por eso duelen más. Pero a pesar de todo, nada que el tiempo no sane ni el corazón intuya que en la rueda del destino, todo comenzará su nueva ronda...

    Besazos, amorosa, de todo corazón.

    ResponderEliminar
  21. Te mando todo el calor de mi alma para que dejes de tiritar, te mando un chubasquero de alegría para que resvalen todas las lágrimas,te mando un kit de reparación de marcos rotos,esos que producen alegría y te puedan hacer soreír y que la única arruga que te preocupe sea la de la comisura de tus labios por no dejar de reir.
    Por cierto las formas literarias perfectas,pero esas van con otro kit.
    Muchos beso de un Sauce Llorón

    ResponderEliminar
  22. Dicen que solo quien conoce de cerca la tristeza puede escribir cosas llenas de sentimiento y realidad...hermosa entrada te sigo un besito

    ResponderEliminar
  23. Te tengo un regalo en el blog;

    http://cuentosdeentornoyretorno.blogspot.com/2009/09/premio-amistad.html?showComment=1254242146830#c6517653415471998104

    Recibe mi cariño,y estaré feliz si pasas por tu regalo.

    ResponderEliminar
  24. Princesa, que entrada más expectacular, combinando palabras con imagen, de veras, espectacular y genial y lleno de intensidad y de fuerza...
    es cierto que hay veces que sientes que se te va encharcando el alma y que los sentimientos se humedecen poco a poco y te calan hasta hacerte tiritar, pero, también es verdad y tú lo sabes, que llega el sol y lo desentumece todo, asi que abre puertas y ventanas y que entre el sol y el aire freco que se lleve la arruga de tu vestido, y te haga sonreir

    Un besote bien gordo y sonoro

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS CIELO POR ESTAR SIEMPRE AHI.
    BESOS.MJ

    ResponderEliminar
  26. Mi niña,sonrie,venga seguro que te saco una sonrisita,anda que me entran unas ganas de acurrucarte que pa qué.
    Un besito mi princecita preferida

    ResponderEliminar
  27. Parece q hay una proporción entre el dolor y la belleza escrita. Si es así, no quiero pensar lo q hay detrás de tu hermoso texto...
    Un abrazo, Princesa.

    ResponderEliminar
  28. El paraguas es para quedarte a salvo de tus propias lágrimas.
    Y sí, tienes razón, cuando más lo necesitas, siempre aparece alguien...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. A veces solo ocurre que no vemos mas alla de los limites, pide ayuda, apoyate en tus amigos y piensas que los planos son paralelos pero se pueden cruzar...

    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, si gustas...

    ResponderEliminar
  30. Hermoso dibujo, hecho con palabras, hermosas palabras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. creo que es de lo mejorcito que te he leido nunca, princesa! muy emotivo! no podía ser de otra forma, no?

    sabes qué? lo de sonreír es igual que lo de andar, sólo hay que echar el pie p'alante y antes de darte cuenta, estás en movimiento!

    Ánimo!

    Besos. Angie.

    ResponderEliminar
  32. Tengo un premio para ti,y es verdad de la buena

    ResponderEliminar
  33. Jajajajjjjjjaaaaaaaaaaaaa
    Yo también tengo un premio para tí, por culpa de S.

    ResponderEliminar
  34. Hola, me ha encantado tu blog, tu forma de narrar y tus fotos.
    Besos
    Margot.
    www.margot-cosasdelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Soy nueva en tu blog,pero me has echo quedar,se de lo que habas y te siento cuando te leo,eso para mi es que tienes una sensibilidad a flor de piel,.Tienes que seguir en este camino y ver esa paleta de colores bella,hay muchisimos si lo sabes combinar,no soy poeta ni escritora,pero amo ,la poesia desde pequeña ya que mi abuelo si lo era,mis craciones aon con ms manos,cualquier actividad,,te deseo lo mejor amiga y me tienes para cuando necesites una mano.Con todo mi cariño Victoria

    ResponderEliminar
  36. La locura la eliges ( o mejor dicho, la aceptas) en mayor o menor grado pero la estupidez es indisoluble

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares