Soñando despierta...


Soy esa chica que se ilusiona en una esquina de su ciudad. Soy una chica que de ver las cosas en blanco y negro las colorea y..tiñe de vida. Soy una chica normal y corriente con demasiadas ideas dentro, con demasiadas ilusiones, y demasiados tropiezos.
Hoy por la mañana hablaba con una persona amiga que me decía que yo era capaz de transformar lo que veía sin engañarme, pero sí para verlo como yo quería. Tiene razón.
El pesimismo invade nuestras vidas. La tristeza cada día se vá haciendo con más sitio en ellas. El desamor es un canto cotidiano desde los temas de amor al olvido. Y yo no quiero, yo que soy rebelde por natura...me niego.
Al seguir hablando del tema ésta mañana mi amiga me comentaba (es pintora) que tan solo sabe reproducir, pero que no es capaz de crear. Que jamás entendería cómo yo era capaz de ver más allá de lo que se vé, cómo puedo imaginar cosas tan irreales y...tan bonitas.
Le dí las gracias. Pero..me quedé pensándolo y tiene razón. Cuando veo un cuadro veo miles de cosas en él, veo mis impulsos, mis sentimientos que se ván adentrando en él. Soy capaz de ser como en la imagen la chica que maneja el barquito de papel, la brisa que lo impulsa, esa acera convertida en riachuelo ó..simplemente barquito de papel.
En mi vida real me ocurre algo similar. Escudriño a las personas de afuera hacia adentro y las coloreo, les pongo matices, si no las conozco en persona les pongo cara, voz, y hasta maneras..
Por momentos pienso que no es real lo que hago.
Por momentos se me ocurre que cada uno es tal cual es.
Por momentos...eso ya lo sé, siempre es vida, siempre es realidad y yo, elemento de tierra ... siempre estoy con los pies en el suelo.
Pero...por momentos solamente soy un sueño que se dedica a imaginar.
Porque...la vida sin sueños tendría sentido?
Por eso, tan solo por eso, ésta princesa que no es capaz de mantener ni la corona,
ésta princesa que solo es así de nombre,
ésta princesa que hace muchos años que ha dejado de creer en los cuentos y hasta...se permite el lujo de transformarlos,
ésta princesa que ama, siente, vive, sueña, reacciona, sonríe, salta, grita, llora, se pierde...
ésta princesa...sueña
porque por momentos se vé demasido real y se asusta.

Comentarios

  1. pues tu novena seguidora,te dice que esa princesa es maravillosa y que me alegro que aquel dia entraras y comentaras.un besazo

    ResponderEliminar
  2. pues a mi me encanta como eres princesa, un besito

    ResponderEliminar
  3. Es un inmenso placer leerte.. y sobre todo me encanta tu espacio..

    Saludos fraternos con el cariño de siempre
    Un abrazo muy grande

    Besos.
    Que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. NO: la vida sin sueños no tendría sentido.

    SÍ: sí eres una princesa, y que nada ni nadie te haga sentir lo contrario. Vales muchísimo, brillas con luz propia, eres maravillosa. No lo olvides.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también sueño...y no me gusta mucho mi realidad. Pero es la que hay. Lo de imaginarse cosas...jamás me consideré alguien creativo, ni original, ni con gran imaginación...pero mira hace año y medio que me enteré que podía escribir más de un folio sobre lo que me propusiera...y voy para adelante con mi novelorrio y encima sobre un mundo fantástico...Si es que para lo que da una calva...jajaja

    Besix

    ResponderEliminar
  6. Tú, que consigues dar color a las miradas,
    las de tus sueños y las reales,
    sumergirte en fantasía
    para emerger en realidades.
    Tú que amas, sientes, ríes, lloras...
    Tú eres princesa de tus sueños,
    pero también lo eres, de tu vida,
    y por qué no, la princesa de muchos
    de nosotros, que te siguen y te admiran.
    Besos de Sauce Llorón
    Miguel

    ResponderEliminar
  7. Sueña, no dejes de soñar...¿a quién dañas?...si eso además te hace feliz y te permite escribir asi, de ésta manera que nos revuelve el alma...nunca dejes de soñar.

    ResponderEliminar
  8. Sos una chica especial, de esas que hacen del mundo un lugar mejor. Sos la luz y el cariño, sos el amor y la amistad.
    Un beso enorme Princesa.

    ResponderEliminar
  9. No soy una chiquila, soy un mujer, pero te aseguro qu la vida sin sueños no merece la pena, poner un matiz nmuevo cada día, una ilusión que aderece lor problemas y una esperanza, siempre nos ayuda a vivir con más entusiasmo
    Me ha gustado leerte princesa
    Un beso
    Stella

    ResponderEliminar
  10. Princesa, sin los sueños sería imposible vivir. Al menos yo no podría hacerlo. Los necesito, como tu, como tu crónica... los sueños la mayoría de las veces son como los problemas, nacen, crecen se desarrollan y mueren en nuestra mente. Pero no siempre. Algunas veces el destino nmos permite convivir con alguno de éllos....
    No pierdas la fe!!

    Besos.


    Cesc

    ResponderEliminar
  11. Hola princesa me encanta como eres...a mi tambien me gusta ver mas alla de la persona...su magico interior y el fisico no importa...el ver mas alla de las cosas es un don que se te ha concedido...y nunca dejes de soñar...tus sueños se pueden transformar en realidad si crees en ellos...besitos cielo...

    ResponderEliminar
  12. Todos tenemos sueños, si intentamos de tantos que uno sólo se convierta en realidad, habremos conseguido un cachito de felicidad, hay que intentarlo.
    Soy bastante realista, pero soñar... de vez en cuando es bueno princesa, no dudes que lo eres.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Yo no sé soñar y si me doy, me doy entera.Sabes princesa mia, que un corazon machacado, tiene la increible capacidad de volver a regenarse, solo con una simple ilusion?, Cuanto más con los sueños. Bendito sea quién pueda soñar. Aunque recuerda, los sueños sueños son. Y cuando se vuelve a la más dura realidad.. duele.
    Déjame soñar y yo dejaré que tu veas en un cuadro imágenes que a los demás nos son veladas... Y recuerda siempre que yo no sueño nunca, pero si soñara. me encantaria ver a mi princesa en un castillo de hadas y con un final feliz.
    De princesa a princesa... tu sabes TKM

    ResponderEliminar
  14. oyeeeeee te lo juro por la cobeertura de mi movil que no sabia que eras de esas tierras,pues ya que estamos tienes que informarme de donde ir eh????un besazoooooooooooo

    ResponderEliminar
  15. Princesa,soñadora,
    te veo cruzando los mares en tu barquito de papel,y me pregunto..¿porque no?
    si los "sueños"sueños son..
    sin sueños la vida no tiene sentido,
    tu lo dices,ves cosas,donde otros no pueden,
    o no quieren ver..es por lo que te animo a seguir asi con tus sueños que a la vez, te hacen,amar, vivir,llorar,gritar,sentir,
    y lo mas importante vivir soñando,flotando,ya que no es igual SOÑAR..que estar en las nubes, tu demuestras dia a dia que tus pies estan en tierra firme.
    es un placer.
    un abrazo lleno de besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la Princesa que conozco, dulce, buena, cariñosa, amable, soñadora y sobre todo con una calidad humana increible, nos cambies nunca mi cielo y sigue soñando e imaginando el mundo a traves de tus ojos, pues visto desde ellos son hermosos

    Se que el 9 de julio es una fecha muy especial para ti, pero haz lo mismo que hago yo, miro al cielo y el lucero más hermoso, ese está en mi corazón, mientras yo viva, al igual que la estrella más hermosa es la de tu mama, que esta sentado junto a mi papi.

    Un besito mi cielo, Rosario

    ResponderEliminar
  17. "Si puedes soñar sin q los sueños, imperiosamente, te dominen..."
    Me gustan estos versos de Kipling.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  18. eres una gran princesa ,tan llena de sentimento que consigues llegar siempre al corazon de las personas ... para mi a sido un gusto conocerte a traves de tus escritos ... eres una hermoso persona :)

    cuidate mucho ... besitos

    ResponderEliminar
  19. Tu sigue sigue así que si cambias lo mismo te sentimos una extraña, aqui estamos por ser como eres, toda una princesa.

    Un abrazo

    Rocío

    ResponderEliminar
  20. Las princesas sueñan, aman, se emocionan, lloran y ríen como tú, porque todas nos merecemos ser princesas.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  21. Bonito blog y bonito todo lo que escribes me encanta, sigue asi.
    Un beso princesa.

    ResponderEliminar
  22. Princesa...no te asustes... porque el mundo real, es mucho mas pequeño que el mundo de los sueños y la imaginación, y de eso a ti, no te falta.

    Soy seguidora tuya hace tiempo, y aunque no suelo comentar, no dudes que te leo.

    Saluditos y suerte.

    ResponderEliminar
  23. Intentemos mirar hacia adelante. Mi padre se me fue hace dos años y medio y todavía siento(de hecho no creo que deje de sentirlo) algo cuando entro en el trastero (era su taller), todo lleno de herramientas y utensilios, cajones caseros y estanterías fabricadas con maderas que a otros no servían.
    BEsix y animox

    ResponderEliminar
  24. Nunca dejes de soñar princesa!!!

    Me gusta como escribes lo que sientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Esta Princesa tiene que seguir pudiendo, porque la vida no es fácil, pero es vida y hay que agradecer el poder tenerla en homenaje a quiénes nos la dieron.
    Cuando estés triste pensando en tu madre, te propongo que estés alegre por ella. Si te pudiera ver desde donde está, seguramente no querría verte sufrir por ella.
    Que tus lágrimas se transformen en sonrisa y el dolor en dulce nostalgia. Sólo por ella...

    Un beso inmenso Princesa querida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares