No calles todo...no calles.


No calles lo que piensas, díselo a alguien...díselo a poder ser a la persona interesada. No calles lo que sientes, demuéstraselo sin temor a quedar en ridículo ó al qué dirán. No calles lo que ocultas por temor a que malinterpreten lo que dices. Cada persona somos de una manera, no existen estereotipos.
No guardes tus miedos, confiésalos. No guardes tus silencios, ve soltando amarras de alguno de ellos. No guardes tan solo para tí ese peso que a nada conduce, esos recuerdos que no son del todo buenos, esa maleta de antes que se convierte en pesada mochila.

Permite que la lluvia deje parte de su humedad en tu vida pero aíslate de ella con el paraguas adecuado. Permite ser accesible pero colocando freno a tus cosas más íntimas que no tienen porqué salir a la luz y dejando para tí algunos de los más profundos sentimientos. Permite ser tú misma en un mundo de "yo, yo, yo", permite además ese "tú, tú, tú" que en ocasiones puede ser un tú y yo. Ser un nosotros.

Saca a la luz tus mimos y ternuras. Saca a la luz la vida, el humor, las dolencias, todo aquello que puede ser compartido por quienes te quieren. Cerrarse no tiene sentido y negar la mayor no es lógico. Prudentemente diles a las personas que tienes cerca  que las quieres, que les tienes cariño, que adoras su amistad....ó que ya forman parte de tu vida, que siempre la formarán. Eso al principio cuesta un poco, pero debería ser tan normal!! Porqué lo hacemos tan complicado? Porqué no lo decimos a menudo?

Complicamos un "te quiero" por ese absurdo temor al qué pensarán de nosotros. Complicamos un "te extraño" por no saber cuándo decirlo. Complicamos un "te echo de menos" porque pensamos que eso implica algo más. Y así, día a día, cuestionamos la amistad, el cariño, el amor, por medirlos..

Cada día somos más fríos y distantes. Tememos que no lo entiendan ó lo tome a mal la persona que lo lee, que lo escucha, por temor a su reacción. Sí, hoy estoy un poco más reflexiva de lo habitual pero es que pensar que anclarse es vivir no tiene sentido. Pies en el suelo, pensamientos y corazón tendidos al sol (que diría mi paisano) Y, si llueve, aprendamos a bailar bajo la lluvia.

No calles, permite, saca a la luz, acércate un poco más. En realidad muéstrate al mundo un poco más tú mismo.
Aunque siga lloviendo...

Como diría Sabina: " Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena" 

Porque todas las personas tienen algo angelical dentro de ellas. 
A ella las alas le asomaban por la espalda, pero el destino es cruel  y cada vez que intentaba volar su cuerpo caía al piso. El amor que sentía cortaba esas alas que le asomaban.

Comentarios

  1. Mi querida amiga Princesa:

    No te imaginas cómo me alegra volver a leerte, y cuánta razón tiene cuando dices que no callemos, que digamos lo que pensamos en cada momento, compartamos nuestras emociones, nuestros sentimientos, nuestros vuelos, o nuestras lágrimas, no reprimamos lo que llevemos dentro, echémolos al exterior, sin temor, porque es positivo para el que lo expresa y también para el que recibe esas palabras de ... cuánto te quiero...

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Te quiero, te extraño, te echo de menos!!!!!!

    Me alegra mucho tu vuelta, añoraba leerte, compartir contigo sentimientos y sueños.

    Un besote niña

    ResponderEliminar
  3. Sí, creo que hay que darse, y nunca dejar pasar el momento feliz.

    Un beso.

    Muy bueno el escrito.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen consejo, hay que saber encontrar la medida sabia...

    Pero siempre hay que dejar hablar al corazón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tal vez nos retraemos porque hay mucha agresividad por ahí suelta. Pero tienes toda la razón: por cada cardo encontrarás cuatro rosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Princesa querida, es una gran alegría volver a leer tus textos, tan lúcidos, tan dulces y tan veraces. Coincido en absoluto con ellos :)

    Un beso enorme cargado de cariño y aliento.

    ResponderEliminar
  7. Qué puedo decirte, princesa, que no sepas?... pues que eres una Gran Amiga y que es bonito querer a alguien con los sentimientos que tú tienes.

    Besicosssss

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu huella,Princesa.
    Besos de luz.

    ResponderEliminar
  9. Ya no callo nada.
    Ni lo bueno ni lo malo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La semana pasada hice un post al respecto, esperó al lecho de muerte para expresar sus sentimientos... no, no se debe callar :D besos

    ResponderEliminar
  11. Princesa, que bueno leerte. Darme cuenta que hay personas que escriben tambien que te hacen dar cuenta que " uno "escribe mal. Un beso grande y gracias por leerme, por comentarme. A veces hay sequia de ideas, al menos de buenas. Cada vez se hace mas dificil, espero no te pase eso a ti. Saludos desde el otra lado del Mundo.

    Jorge A. (Cartas sin correo)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares