Guapa, guapa ..y guapa.



"Cuando me miras morena,
de dentro del alma un grito me escapa,
para decirte muy fuerte guapa, guapa y guapa"

Julio. Un mes con más de una fecha especial. Un mes en el que los sanfermines, tu fiesta por nacimiento iluminaron mi cara de alegría desde muy pequeña levantándome para ver juntas los encierros hasta una fecha como hoy, en plena fiesta, que jamás podré olvidar.
No sé si hacía frío ó calor aunque alumbraba un tímido sol, tan solo sé y es cuanto puedo recordar que mi cuerpo temblaba, tiritaba y me sentí como una hoja desvalida mecida por el dolor.
Una llamada inoportuna a las 5 de la mañana me hizo presagiar lo peor aunque todo iba bien dentro de los parámetros establecidos. A las 8 entrarías en quirófano y volveríamos a ser y estar. Te había dejado pocas horas antes, justo para darme una ducha, cenar y descansar un poco antes de ello. Te había dejado viendo la repetición del encierro y tan solo te encontré sola y rodeada del silencio que a mí se me hizo más eterno.
"San Fermín que todo lo vé..." retumbaba en mis oidos mientras nunca habías cesado de cantar, de mirarme y besarme.
Se pueden sentir muchos dolores, lo sé por experiencia, dolores diarios pero jamás ese dolor que te aprisiona el corazón y te embota la cabeza. No sentí más que dentro de mí un desgarro como una ola que me arrasaba por dentro sin apenas dejarme dibujo alguno mientras no sabía donde colocar mis manos ni mis pensamientos.
"Estrella de los mares"...fué de lo primero que pasó por mi cabeza, esa hermosa canción entre marinera y devota que siempre hemos cantado entre lágrimas embargadas por la emoción.
Mi oido musical siempre lo marcaste tú a ritmo de cantares, de jotas, de coplas, de temas que sabías me arrancarían una sonrisa..desde los más bonitos a los más verbeneros. Tú siempre habías cantado de una manera especial y ese timbre de voz que gastabas resuena siempre haciéndome escucharte en mil canciones junto a mí. Hoy, al recordarte aún un poco más me siento felíz como me hiciste prometerte y sonreir, pero de mi garganta no es capaz de salir una sola estrofa sin ahogarme en el intento.
Aún puedo ver mi  mirada clavada en tí pensando lo hermosa que eras, lo guapa que estabas, la elegancia que lucías (aún sin tener dinero, lo sé), lo que te alegrabas con algo que te regalara, lo que te emocionabas con lo bien que me decias que escribía y cuánto te gusta escucharme.
Por eso hoy, como siempre, con mi mejor sonrisa y mi mayor angustia te sonrío, te canto aún ahogándome, te escribo ...mientras apenas consigo ver cuanto tengo delante.
Y, a ritmo de música escucho aquello que me decías al verme como si de la más bella muñequita linda se tratara, aquella estrofa de:
"y te diré hasta la muerte, guapa, guapa y guapa".

Gracias por todo mamá. Por hacerme sentir buena persona, hacer de mí alguien sensible, admirar los valores, llegar a ser felíz dentro de una canción ó de un escrito.
Te quiero...siempre te quise y así te lo hice saber. Hoy me alegro mas que nunca poder habértelo dicho en vida. Sabías de mi adoración, de mi entrega sin piedad.
Te quiero mamá. Hoy, como siempre mi pequeño homenaje que nunca te faltará mientras yo sea capaz de juntar dos simples palabras que lo encierran todo.

Mi cabeza se llena de recuerdos, el mar los vá borrando poco a poco para dejarme los que necesito. La música me acompaña en mi andadura y tus sanfermines, y mi sonrisa ....tu sonrisa,serán nuestra seña de identidad siempre.
Cerca del mar, nunca te faltará una rosa. La más bella como tú...


Comentarios

  1. Hola Princesa, Con el corazón dolorido; y esperanzada el alma, dedicas a tu madre una
    preciosa pero conmovedora página, desolalos
    tus sentimientos de anécdotas caricias y recuerdos, es hermoso y bonito pero cuenta que tododos hemoos pasado poese trance y seguiran
    pasando, asi que: Ánimo y se valente.
    Un fuerte abrazo, Ángel-Isidro.
    http://elblogdeunpoeta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué bien se escribe cuando sale del alma y que más sincero que el recuerdo de una madre para que de ese alma broten tan bonitas palabras.
    Un beso
    Sauce Llorón.

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras, sentimiento puro... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Conmovedora entrada.
    abrazos a ti.

    ResponderEliminar
  5. Bellísimo homenaje teñido de melancolía y tristeza por una ausencia única, irrepetible y que se lleva por siempre en el alma.
    Princesa querida, que los cantares de tu madre sigan haciéndote brotar la mejor de las sonrisas, ese es el mejor tributo que se le puede ofrecer a un ángel.

    Un beso enorme y un gran abrazo. TKM

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapetona!.. Amor, amor y amor, es lo que sentías por tu amatxo. Ella te estará viendo desde allí arriba.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tremenda tristeza es la que me dió leer tu homenaje y tremendo orgullo es el que sentiria tu madre de tener una hija como tú.Las madres...percibimos el amor de los hijos a distancia...notamos vuestro cariño y vuestra ternura y precisamente esa es la que nos hace salír de tantos problemas y enfrentarnos a la vida con valentía, hasta...que nos llega la hora. Un placer leerte, con tu permiso...aquí me quedo.

    ResponderEliminar
  8. No sabes como te entiendo, aunque en mi caso, Julio me trae recuerdos en masculino de mi padre.
    Un enorme beso preciosa

    ResponderEliminar
  9. Qué nunca falte esa rosa, ni tampoco la sonrisa en tu rostro Pequeña Princesa, sin mas sin menos...eso es....
    Besitos desde Buenos Aires- Argentina
    lola_

    ResponderEliminar
  10. Todas las sonrisas son bonitas, pero algunas son más bonitas que otras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares