miércoles, 14 de marzo de 2012

Sola...


Me encuentro desnuda y triste, acurrucada en mí misma retorciéndome de dolor. Cerca del mar que me mece, que me llama, que me habla, que se ha hecho inseparable..que siempre ha sido mi mejor y más fiel compañía.
Tantas veces me ha visto llorar, callar, gritar, que hoy al verme me ha cercado en un pequeño islote para fundirme en su vaivén, para sofocar mis ahogos repentinos, para unir su salitre a mis lágrimas que a fín de cuentas solo son sal.
Sabe que así puedo permanecer un día trás otro, mecida por sus cantos de sirenas intentando superar con su oleaje mis sonidos que se hacen como yo casi imperceptibles.Tiene más voz y más fuerza, tiene más vida, sabe que me puede aunque a veces me deje a flote, pero no me engaña...cuando me descuido me tumba y guiñándome un ojo me hace saber quién manda, quién tiene el poder.
Me conoce desde pequeña, lidia mis temores y mis dudas con dulzura y..las acepta. Sabe que soy imperfecta, sabe de mi genio endemoniado y me envía una ola como respuesta, nota que me balanceo, nota que tiemblo y solo me envía un poco de espuma hasta verme sonreir.
Sabe de mí cuando algo me duele tanto como cuando le devuelvo su sonrisa. Sabe de mis aislamientos, de ese tragar silencios, de ese amor..esos amores secretos que siempre ahogará conmigo.
Maldita memoria! Olvida todos los recuerdos excepto los que quiero olvidar. No es buena consejera. No rememora apenas los buenos momentos pero sí es experta en traer un adiós.
Y, me he cansado de despedidas,
y me he cansado de que me quieran con condición,
y me he cansado al pensar que el tiempo borra, porque tan solo dormita,
y, me he cansado tanto que ya, no sé esperar.

Ahora que no te oigo aún puedo escucharte
ahora que apenas te leo aún puedo esperarte
ahora, que ya es muy tarde
mi corazón vá dejando de latir tan fuerte
solo, vá dejándose llevar.
Ahora, ya no espero nada.

Tristeza es tener a quien amas a kilómetros y sentir que lo tienes muy dentro, es querer besarlo y no poder, es llorar a solas y odiar las noches amargas, es tener vida y no querer vivirla, no tener ánimos para ello.

Nadie debería amar hasta entregarse por completo aunque eso es lo que pongan los buenos manuales amatorios. No, no debería hacerse porque te dás tanto en esos instantes que cuando te miras te éncuentras desnuda, vacía y con tu soledad.

Y, en ocasiones ni siquiera hay mar, no hay olas, nada ni nadie te mece...ni tan siquiera el viento..nada ni nadie ahoga tu llanto y por haberte dado de ésta manera te quedas desnuda contigo misma
Sola...

"Estés donde estés siempre miraremos la misma luna
estés donde estés siempre nos llegará el sonido del mar.
Escucha su eco, y podrás tenerme tan cerca como deseabas".

30 comentarios:

  1. Es un texto precioso, aunque sea triste, yo tengo muchas dudas sobre si se puede amar sin entregarse por completo, seguro que se sufre menos, pero ....

    ResponderEliminar
  2. Hola princesa: es un texto genial,algo triste, pero me ha gustado mucho. La mar significa mucho para mi, y en demasiadas ocasiones ha sido mi confidente.
    abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  3. Precioso, triste, triste y precioso... pero sin vivir esa experiencia no se podría escribir algo tan hermoso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. WOW QUERIDA LAS PALABRAS CON LAS Q NARRAS ESTA ENTRADA SON MUY MELANCOLICAS PERO TIENEN MUCHISISIMA BELLEZA PORQ ENCIERRAN SENSACIONES Y SENCILLAMENTE ES GENIAL ESPERO QTU NO ANDES PASANDO POR ESTA SITUACION Y SI FUESE ASI CREEME NO IMPORTA Q NO TENGAS QUIEN TE CUBRA YA Q TU MISMA ERES INCREIBLE AVECES EL AMOR ES NECESARIO POR ELLO UNO NUNCA DEBERIA LAS GANAS DE AMAR A CADA SER Q LLEGUE A TU VIDA PROFUNDAMENTE YA Q UNO NUNCA SABE CUANDO LE CAE SU RECOMPENZA...ಠ _ ಠ ANDATE GENIAL BYE...

    ResponderEliminar
  5. La tristeza, en tus manos, se convierte en belleza.

    Me gusta como escribes, como transmites. Lo haces sentir.

    Nadie merece tu tristeza... No estás sola, a mi me tienes.

    Un beso, muchísimos.

    Ojalá que a quien tanto amas, te escuche, proque si alguien merece ser feliz, eres tú.

    ResponderEliminar
  6. !Oh Princesa, qué texto tan bonito aunque qué triste de amor y desamor!!!... y de trasfondo ese mar que evocas, la verdad ¿quién no ha hablado con el mar en alguna ocasión?, ¿quien no ha suspirado mirando al mar?, ¿quien no ha sufrido de amor alguna vez?

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  7. Uuuuffff... esta tristeza traspasa hasta los huesos. Me gustaría creer que sólo es literatura, pero si es tu tristeza, deseo que se esfume cuanto antes. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Ama y haz lo que puedas, princesa. Te dejo un diálogo de la extinta serie 'Live':

    Reese: ¿Todos podríamos ser ángeles? Voy a decirte algo... puede que desconozca algunas cosas sobre mí misma, pero estoy segura de que no soy un ángel.
    Crews: Esa es la típica frase humilde que diría un ángel.

    Y una certeza:

    "Lo importante es hacerles la vida a los demás más grata, cómoda y divertida. Por eso, no se me agríen ustedes por cuestiones que en nada merecen la pena. Esbocen una sonrisa: Están vivos. Por ahora. Y la vida es una aventura apasionante".

    Diana Aller.

    ResponderEliminar
  9. De tristezas y soledades, de amor y desamor, tb entiendo un rato. Por eso entiendo tu soledad y tu tristeza.

    Cada uno tenemos un tiempo para ordenar nuestra vida. Siempre hay vacíos que, quien sabe, puede que se llenen en cualquier momento en el que ya no pensemos... en el que todo esté olvidado y... zas!.

    Siempre hay rendijas a pesar de estar las ventanas cerrada. Ni se te ocurra cerrar tu ventana. La vida, a pesar de parecer gris en determinados momentos, no es del todo así... tb es radiante y de color.

    Besos y Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Princesa, hacía meses que no entraba a tu blog, como nos vemos siempre por facebook no le he dado mayor importancia el volver a entrar.
    Tu escrito es bastante triste, y aunque sé que no te encuentras en tu mejor momento, solo me limitaré a cogerte de la mano y acompañarte si me lo permites.
    Un abrazo grande. Muackkkk.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir y por tus palabras.

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  12. Sencillamente hermoso, conmovedor y triste.
    El amor en la distancia no tiene por qué ser doloroso, también se puede convertir en la dulce espera de los sueños. Aceptar que la unión y la cercanía se llevan en el corazón, aunque los cuerpos no se toquen, hacer del amor algo "superior" e inmenso, eso es lo que hace que la soledad sea sólo una palabra que busca otro futuro.

    Mil besos Princesa querida ;)

    ResponderEliminar
  13. Precioso me ha emocionado... Agradezco tu paso y comentario en mi photoblog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Princesa me ha parecido precioso tu escrito y después e haber disfrutado la belleza de tus palabras, se me ha clavado en el alma este párrafo:

    "...Y, en ocasiones ni siquiera hay mar, no hay olas, nada ni nadie te mece...ni tan siquiera el viento..nada ni nadie ahoga tu llanto y por haberte dado de ésta manera te quedas desnuda contigo misma
    Sola..."

    Un beso dulce para contrarrestar la sal de las lágrimas... prontito nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  15. Tu texto es realmente hermoso sazonado con la tristeza que le da un sabor agridulce

    Te he recuperado por el facebook siento tenerte tan abandonada
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Volverán las oscuras golondrinas a tu balcón los nidos a colgar.

    Y no sigas......quedate solo con esa estrofa. Es la que cuenta.

    Esos nidos siempre estarán, porque son su sitio, nunca tendrán otro......ni siquiera en estaciones de autobuses. Visitalos, asomate a menudo, cuidalos como tu sabes, no les pidas mas de lo que se atreven a darte.....no les pidas que esten ocupados permanentemente..... tienen miedo a desprenderse y caer definitivamente por culpa de algun desaprensivo limpia fachadas. Llevan mucho tiempo pegados al mismo balcón y tienen intención de morir con el.
    No extrañes si los ves vacíos........seguro que sus moradores vuelan alrededor. Ya son mayores y podrían olvidar el camino de regreso. Mira al cielo.....o mirate dentro, sabrás reconocerlos con el pañuelo rosa en el pico. NUNCA SE IRÁN. SON MIEDOSOS Y COBARDES.......pero ni se irán ni se les caerá el pañuelo. ES EL UNICO SITIO DONDE SABEN QUE ESTÁN SEGUROS Y SON QUERIDOS.

    ResponderEliminar
  17. Hola princesa.
    Siento leerte tan poco en los últimos tiempos, pero también me es placentero saber que nunca te marchas por completo, siempre vuelves con esos sentimientos tan tuyos y para muchos tan comunes...
    ¿Qué es el ser humano sin amor? Da igual si te hace sufrir, es mejor vivirlo aunque ello represente que tengas que arrastrarte muchas veces intentando buscar una salida a tanto sufrimiento.
    Y el mar…No sería yo quién soy sin él.
    Un texto precioso, como siempre. Gracias por volver.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Mi querida princesa, cuánto amor destilan tus letras, cuánta profundidad de sentimientos, cuánta añoranza, cuánta belleza de sentimientos, tus letras derraman la sensibilidad y sentir de tu corazón.

    No te encuentras sola, te encuentras con mucho amor en tu interior, con palabras que te abrazan, con los recuerdos que te miran...

    Te mando un beso muy grande, y sigue escribiendo por favor tus letras derraman tanta belleza y sentimientos.

    ResponderEliminar
  19. hola Princesa,
    la belleza de tus letras se refleja en cada frase escrita. Bello algunas veces cuando se está triste, es el momento de inspirarse y crear un escrito tan emotivo como el tuyo.

    Un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  20. ¿Y no es mejor entregarse, perder y llorar que perder a un amor por no haberse entregado y llorar igualmente pero esta vez sin ser fiel a ti misma?

    ResponderEliminar
  21. El mar vive lleno de criaturas fantasticas que saben escuchar. Pronto vendra a tu encuentro el camaron encantado para concederte lo que mas deseas...
    Me gustan mucho tus letras. Te sigo y te invito a mi blog

    Besos

    ResponderEliminar
  22. No me seas tramposa princesa... Te oyen, te leen y ya sabes que el tiempo ni borra ni cura, simplemente estas cansada y dolorida. Dame un poquito de ese cansancio y de dolor, yo puedo con él y te aliviaré la carga. Egoistona, que no quieres dar nada, excepto amor y al mar. A mí sabés que puedes prestarme algo, anda, no seas mala, mi princesa bonita. Te la cambio x mi sonrisa :) vale?
    TKM corazón.
    Kissss

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado este relato!

    Se siente la añoranza...Solo el tiempo, solo el mar, solo el viento se lo llevara!

    Te mando flores de primavera.

    ResponderEliminar
  24. Un escrito en demasía triste, bendita soledad que da inspiración para que aún respirar dentro d ela melancolía podamos palpitar en la inspiración de tu sentir,

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tus palabras... preciosas letras.
    te sigo... un saludito!

    ResponderEliminar
  26. Precioso texto, Princesa

    Cariños

    ResponderEliminar
  27. La trampa de la memoria, el descanso del olvido... Y al fin, el tiempo todo lo suaviza hasta hacerlo como arena de ese mar tuyo.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  28. Érase una vez, una princesa triste que tan solo precisaba, tener su asín, y su dulce de leche, un lugar Especial pa ti Preciosa en el Arca de ❤ "♪ ♫ • * ¨ * •. ¸ ❤ lola_

    ResponderEliminar