Cada día...Dolor.


Hoy se celebra el día mundial de la Fibromialgia. Aunque solo sea por eso...no lo dejaré pasar, ya que la enfermedad no se olvida de mí ni uno solo de mis días. No hace falte tener "un día", son todos.

La Fibromialgia solamente duele a quienes la tenemos pero sin embargo nuestro entorno es muy importante.
Nos sentimos solos, nos sentimos mal, no nos quejamos lo que debiéramos, no lloramos ante los demás pero sí demasiado en soledad...por eso es por lo que necesitamos el apoyo de las personas que son tan importantes para nosotros.

Hay personas que ya forman parte de nuestra vida. Que cada día, que siempre que pueden están pendientes de alegrarte, de sonreirte, de que sepas que siempre están. Si tú eres una de esas personas que forman parte de mi vida por favor...no me dés la espalda. Sería como empujarme definitivamente al abismo.
Si por el contrario, tan solo me conoces pero me apoyas, solo puedo darte las gracias por tu generosidad.

Gracias siempre por estar ahí, incluso en la sombra...y por intentar entenderme. Quienes sentimos tanto dolor no somos dueños apenas de la mitad de nosotros, por eso para nosotros son sencillamente imprescindibles esas personas que queremos. Sin ellas, nos hundiríamos.

A veces me cuesta caminar. Otras veces noto que no me expreso con la debida fluidez, que mis palabras se atascan y no dejan salir ni expresar mis sentimientos. Quizá porque muchas veces callo más de lo que debo, quizá luego todo se me resiste más. No creas que me siento bien al contarlo...me está costando lágrimas. Pero es que me siento ir de cabeza al abismo...por eso prefiero quedar entre ...entre...entre tinieblas quizá, entre todo lo que desearía sentir y no siento, entre mi desánimo y mi depresión, entre éste arco iris que se vá quedando sin gama de colores.

Desde mi tristeza...solo pido un poco de paciencia y comprensión. Hago lo que puedo, aunque "ella" se haya empeñado en poder conmigo. Ojalá consiga llegar a la orilla...ojalá.

Simplemente...gracias.
Un beso de una princesa_fibromiálgica muy dolorida que intenta plantar día a día cara al dolor...aunque no lo consiga.

Comentarios

  1. Te mando toda mi energia positiva para intentar mitigar un poquito ese dolor.

    Mil besos mágicos.

    ResponderEliminar
  2. Tu arco iris, -en contra de lo que dices-, tiene una gama de colores muy vivos, saturados y con mucho contraste, de eso estoy seguro.
    Hay personas que aprenden a sobreponerse a los miedos y problemas en lugar de dejar que esos miedos y problemas manejen nuestra vida. Una de esas personas eres tu. Animo Princesa.
    -------
    Veo que por fin apareció este post perdido por vete tu a saber que espacio cibernético. Me alegro que lo hayas encontrado.

    Besos Princesa.

    ResponderEliminar
  3. PASABA POR AQUÍ, CON UN BESOTE Y UNA SONRISA EN EL BOLSILLO
    EN EL CAMINO, ME ENCONTRÉ UNA PRINCESA
    Y MI BESOTE Y MI SONRISA LE REGALÉ CON PRESTEZA ;)

    UN BESO ENORME PARA VOS, MI AMOR
    :x
    :)

    ResponderEliminar
  4. Y aún esta enfermedad no está entendida por la medicina ni por la Seguridad Social. Te dicen que has de vivir en el dolor, sin esperanza.

    Un abrazo solidario.

    ResponderEliminar
  5. Paso a saludar a todos en este día!!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Creia que te habia dejado un comentario, aunque ahora no lo veo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Princesa, tú palante, siempre palante... ya sé lo que cuesta, lo sé perfectamente, mi madre también la padece, pero no podeis dejar vencer al dolor y quedaros en la cama, hay que seguir adelante, pese a todo, la vida os necesita... yo le digo a mi madre: venga, levantate mamá, que la vida te necesita fuera de esa cama y ese cuarto a oscuras, y yo te necesito, así que levantate... y ella, se esfuerza y lo hace, sé que le duele, que está incómoda, pero está ganando pequeñas batallas -insignificantes si quieres, si-, pero le está ganando pequeñas batallas a la fibromialgia

    Un millón de besotes enormes

    ResponderEliminar
  8. Princesa:

    Tu muy bien lo dices en tu blog: LEVANTARSE ES OBLIGATORIO, animoooo!!.

    Un abrazo.
    En un rinconcito especial hay algo para ti.
    Con cariño!!.

    ResponderEliminar
  9. Si te sirve, mucho ánimo, porque casi nadie sabe lo que estáis pasando. Porque nos quejamos de crisis, desempleos, madrugones e impuestos porque no tenemos algo más serio de lo que quejarnos, y los que sí podrías, no lo hacéis.
    Y que vencerás. A mí ya me has ganado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ánimo, nunca decaigas

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Intento hacerme seguidora pero ya sabes los problemas de blogguer....pero insistiré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Por fin estoy aquí, se resolvieron los problemas en mi blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pasaba a saludarte y espero que todo vaya bien.
    Que tengas linda semana

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Hola, princesa:

    No conocía la existencia de este día, aunque sí conozco a personas que padecen esta enfermedad.

    Siento mucho que tengas tanto dolor, ójala la medicina avance y llegue a curarse esta enfermedad, como muchas otras.

    Te mando mucho ánimo, mucha energía positiva desde la cercanía de mis palabras, y por favor, no te preocupes sino puedes escribir, hazlo cuando lo desees y sientas ganas de hacerlo, lo importante es saber que seguimos cerca.

    Te mando un abrazo muy fuerte lleno de energía mucha energía y mucho mucho cariño.

    ResponderEliminar
  15. Pilar es maravilloso que escribas y lo haces muy bien. Yo soy poeta o intento serlo, es mi forma de descargar tánto sentimiento, rabia, furia, amor, pasión... Si quieres, ya compartiremos escritos. Me encantaría. Un besote y ¡"pa lante"! Glo.

    ResponderEliminar
  16. Lo que expones es muy duro y además lo ignoraba, no voy a ponerme a decir que cada cual tenemos nuestros problemas no es el momento y estría fuera de formas.

    Lo que si sé por amistades que es muy duro y que no esta contemplada debidamente como una enfermedad pura y dura por el motivo que ellos la ciencia medica crea...
    Y que realmente se pasa muy mal, no sabiendolo nada más que quien lo padece...

    Lo que has hecho hoy abriendo las ventanas del alma para que le entre un poco de aire fresco seguro que te crea un abanico de emociones y a la vez de reposo, ya que como yo apunto siempre es lo que nos ha tocado vivir y hay que asumirlo y si los demás no lo entienden es su problema, y no tiren la piedra muy alto que por su propio peso retrocede...

    Te acompaño en tu sentir y aqui tienes una mano amiga para lo que desees.

    Con mucho aprecio un abrazo para ti, de fin de semana.

    Maríaa del Carmen

    ResponderEliminar

  17. Paso a disfrutar de estos bellos textos que enamoran el alma y adornan el corazón.

    Llenando el día de sentimientos para quien tiene la oportunidad de leerlos y deleitarse con sus letras, que han sido dibujadas en armonía con la mente y el espíritu.

    Un abrazo de sueños aquellos que a veces nos sorprenden en el camino...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  18. Hola Princesa, gracias por tus palabras en mi blog, mi escrito es fruto de muchos ratos de indignación que creo que a estas alturas ya la tengo crónica como tu dolor y siento mucho que lo sufras, hay enfermedades que no merecen la atención de quienes se creen con la razón en su mano como lo es la tuya y la mía ya que yo padezco el cronh, una enfermedad dura, rara y según ellos crónica y desconocida que en los trabajos la ignoran, pero me agarro a la esperanza de que alguna vez cambien las cosas y para ello debemos cambiarlas nosotros, saliendo del marasmo al que nos quieren atar, para eso y para todo no debemos de callar.
    me gusta tu blog y gracias por visitarme y apoyarme.Un beso princesa.

    ResponderEliminar
  19. Hola, bella: venía a desearte una feliz tarde.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. Que dificil es hablar de algo que solo conoces por lo que lees y por lo que te dicen.

    Solo me queda darte animos y desearme que siga leyendote muchos años.

    Abrazos

    ResponderEliminar

  21. Dejate envolver por la bruma de la primer aurora y nunca te enojes, espera que fluya la calma en el interior del alma...Se duplica el ánimo y la melancolía se evaporará.

    ¡¡Feliz fin de semana para ti y todos los que te rodean!!

    Un montón de besos multicolores!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  22. Muchisimo animo y mucha fuerza....
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar

  23. Que tu sueño te acompañe
    donde el corazón te quiera llevar
    para sentirte dueño
    de la ruta que cada mañana
    vas a comenzar...

    Y cuando cabalgues
    sobre la espuma blanca
    de un mar agitado
    en los acantilados
    del amanecer...

    Dibuja una estrella
    en el interior del alma
    para abrazar la fantasía
    del gorrión herido
    que volando llego...
    ...a tocar el infinito.

    Gracias!!
    Por permitirme caminar a tu lado...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  24. Querida Princesa..
    Yo al igual que tú, me siento a veces en ese lugar que tan bien has descrito..sintiendo una tristeza y un dolor tan grande por algunas cosas que me suceden y siento que no seré capaz de levantarme por las mañanas y muchas veces he querido rendirme y no despertar mas, pero dejame decirte niña linda que nadie..ninguna persona podrá ayudarte que no seas tú misma..eres tú la que debe pintar tu vida buscando los colores del arcoiris que tengas mas cerca y que por llorar no te has dado cuenta que los tienes..
    Un día me levanté y dije.."Dejate de llorar por lo que no tienes y alegrate por lo que si tienes"...no es fácil despertar de nuevo a la vida cuando sientes que todo se hunde a tus pies, pero es verdad..la vida está ahi..y si se te cierran algunas puertas no intentes abrirlas a patadas...busca otras que seguro estan dispuestas de par en par...
    Aquí me quedaré cerca de este blog y esperaré leer un día que ha salido el sol..
    Un beso...

    ResponderEliminar

  25. Vamos a celebrar el día de la amistad con unos días de adelanto...

    Una de nuestras amigas fue quien lo inició hace unos días, y lo continuo con parte de sus regalos.

    Más otro que yo he personalizado, pensando en ti, que lo encontrarás al final de los demás, con el que acompaño para que tengas variedad para compartir.

    Los obsequios están en Mis caricias del alma, en la entrada subida con fecha de hoy.

    Un abrazo de madreselvas para este fin de semana, que a través del aroma envuelven con ternura los sueños que anidan en los corazones...

    María del Carmen

    ResponderEliminar

  26. No soy de aquí, ni soy de allá...

    Eres de todas partes por ser un sabio mensajero del amor y la paz...

    Ciudadano del mundo, que un desafortunado sábado acallaron el manantial de su voz. Sus palabras se quedaron en penumbra silenciosamente prendidas en la cornisa del viento. Y desde ese instante su legado de vida, que su buen hacer a engendrado, sigue recorriendo los hemisferios posándose en cada una de las comisuras del tiempo para continuar creciendo con él en el recuerdo.

    Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor... Facundo C.

    Hoy muchas bitácoras están de luto la mía también, y con estas palabras me sumo al dolor que América latina esta sintiendo en estos momentos.

    Pido disculpas por esta intromisión... No puedo evitarlo la tristeza hoy me puede...

    Sin olvidarme de desearte un comienzo de semana lo más brillante posible!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  27. Un beso fuerte, querida princesa, de alguien que se escondió tras su dolor y se encerró en sí mismo hace demasiado tiempo. Pido perdón por este egoísmo involuntario, por esta ceguera en la que estoy sumido... pero jamás quise dejar de lado ni dar la espalda a nadie. He buscado salir de un pozo del que no veo escapatoria, he pedido ayuda, y en ello sigo. Y... respecto a ti, deseo de corazón que te encuentres mejor en todos los sentidos, y te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  28. Hola princesa, pasaba por tu bonito blog, para desearte tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar

  29. Cuando a las cumbre veas llegar la borrasca abre las ventanas y la luz del arco iris dispersará las dudas que puedan estar pobladas de sombras...

    Feliz fin semana para que el cuerpo descanse con premura. Es mi deseo como cada semana, para el amig@ que siempre tiene esa palabra afable para endulzar los sentimientos que reposan en el interior del alma...

    Un adiós y hasta el primer instante que me sea posible volver a abrir el marco virtual que alberga la amistad del universo.

    (Desde hoy he empezando a festejar mi santo y me apetece compartirlo contigo..)

    Siempre tuya...

    María del Carmen

    ResponderEliminar

  30. Es saludable dejarse llevar perdiéndose en el propio "yo" interior, para que el instinto del intelecto se deje conducir donde el corazón disponga... Y así sentirse más gusto con uno mismo y con los que nos rodean.

    Un placer leer tus textos que llenan e inspiran los sentimientos...

    Te entrego un brazo de estelas de colores donde reposa todo el cariño que en este momento tengo reservado para ti.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  31. mucho mucho animo...
    somos muchos los que nos enfrentamos dia a dia con el dolor...unos fisico...otros emocional...todos duelen...todos te destreozan la vida.... a ninguno debe darsele la espalda...

    te mando un abrazo...y mi deseo de que algun dia esta enfermedad tenga cura....

    ojala...

    ResponderEliminar
  32. Como cada mes de julio, me acuerdo de ti... Esta vez he entrado un poco tarde porque ando muy despegada del mundo bloggero, aunque a veces asomo la cabeza un ratito.
    Es curioso cómo tenemos puntos en común aunque posiblemente seamos diferentes... Hace poco descubrí que hay otro punto en común, quizá te dé una pista mi último post (tú tienes esta "amiga inseparable" de la que nos hablaste en mayo y yo otra, pero no tienen el mismo nombre).
    Espero que, dentro de lo posible, estés bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar

  33. La amistad tiene la asombrosa capacidad de hacer que las alegrías se crezcan y las penas se diluyan...

    Hoy es el día del amigo, y entre todos vamos poblando con hojas de amistad el universo de árboles de vida.

    Siendo tus hojas el aporte fundamental de vida para mi, hoy te dice mi alma cantando!!

    ¡¡Feliz día de la amistad amig@!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  34. Hola Princesa,Espero y confio en que alguna vez, en algun momento puedas deshacerte de ese dolor que te acompaña. Y que de alguna manera puedas diferenciar un estado del otro. Que encuentres la felicidad y la paz.
    Otra Princesa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares