Hablando sin decir nada


                                Hay cosas que no se dicen y mueren en los corazones..

En muchas ocasiones me bloqueo. Quiero callar y gritar tantas cosas a la vez, se me juntan, se me amontonan tal cantidad de pensamientos que ni consigo pensar, ni doy más de sí.
Hay cosas que sabes y callas, cosas que sientes y callas, cosas que lees, que escuchas, que te dicen...y callas.
Y mi corazón se acelera, y me dá un toque de alerta. Mi respiración no es continuada y me ahoga vivir. Y quiero ser yo, la de antes de nuevo, sonreir siempre, ilusionarme con mis pequeñas cosas, querer algo, desearlo, retirar de mí esa sensación de que todo me dá igual.
Pero mi manera de ser, como mi educación, me hicieron ante el mundo callada y discreta, dos valores que siempre apreciaré en los demás y nunca agradeceré lo suficiente que me los inculcaran .Quienes me conocen algo, aunque solo sea un poco,saben bastante sobre eso. Porque mi manera de ser extrovertida y dinámica puede llegar a confundirte, porque mi manera de ser alegre y servicial me antecede. Puedo hablarte de mil temas, acudir a cualquier palo de la baraja, emocionarme con la letra de una canción hasta llorar sin consuelo pero..dejar que todo eso muera en mí.
No entiendo el porqué hacer daño, no comprendo el alardear, no entiendo que me critiquen sin conocerme, jamás entenderé que hablen de mí y no conmigo.
Hoy ya no soy como ayer. Me levanto cada mañana y sobrevivo intentando colocarme la sonrisa antes que el desayuno. Hoy me aletargo en silencio, y sé que éste hoy será así mañana y pasado. Sé que tan solo me refugiaré en mis silencios, en mis más tiernos, sinceros y reales recuerdos de ayer.
Hay muchas cosas que no se dicen aunque se sientan, otras en cambio se sienten por lo que dicen, te duelen ó te hacen revivir..pero callada. Lo cierto, la verdad de cada uno, la tolerancia solo tienen un camino. El rencor, la incomprensión, el hacer daño espero no rocen a nadie a sabiendas. No ván conmigo.
Hoy me he levantado melancólica, quizá un poco de más. Hoy mis techos, como siempre necesitan otra mano de pintura. Hoy sé cosas que morirán conmigo, como siempre, que tan solo me enseñarán si puedo a ser cada día un poco más fuerte.
Hoy he decidido ser siempre yo. Y por eso, y por la máxima de que lo penúltimo que me gusta es molestar y lo último que me molesten, mis cosas morirán en mi corazón. En ese pequeño músculo que tantas y tantas veces palpita de más, aceleradamente, latiendo hasta volverme loca, sin saber poco de razones.
Sé que debería decir más cosas, muchas más, pero ni he sido nunca de halagar oidos ni que me regalen frases repetidas...demasiado manidas. Lo primero que se piensa siempre es lo mejor.

                               Hay cosas que no se dicen y mueren en los corazones..

Aún a sabiendas que quien te escucha, te lee ó te mira no necesita oirlas, leerlas ni escucharlas para saberlas.
Pero morirán en mí, dentro de mi corazón.

Comentarios

  1. Una entrada muy reflexiva, donde descubres más de ti misma de lo que quisieras.
    Pobre ciego el que te lea y no te comprenda...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. "colocarme la sonrisa antes que el desayuno". TQué frase....sabes? en tu entrada veo esfuerzo, esfuerzo, esfuerzo.
    Me gusta mucho como escribes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hoy me he visto retratada en tu entrada. Difícil el camino de la vida, verdad? No importa, somos fuertes y seguiremos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Llega un momento en la vida, donde lo que se calla, fluye mansamente y sin dolor como agua de manantial. Es un momento mágico, pues comprendes realmente el significado de la verdad, de tu verdad, pues entiendes que no debes abandonar a tus palabras ni pensamientos al obstracismo u olvido porque des más importancia a la opinión o reacción de los demás que a ala tuya.

    Que pases un buen día.

    Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  5. ..siempre hay tiempo de silencio...tiempo de palabra.. lo importantes es que SEAS TU.. feliz dia.. besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy a tu lado para escuchar cuando quieras gritar, para compartir tu silencio si quieres callar. Desearía que la sonrisa iluminara siempre tu cara, ver como se alegran tus ojos con una nueva ilusión.
    Destierra de tu corazón la melancolía y disfruta de cada segundo.
    Y por encima de todo.... sé siempre TÚ.
    Besitos princesa

    ResponderEliminar
  7. Princesa,
    ¿porque no me sorprende leerte?
    empatizo contigo, me solidarizo contigo en muchas cosas.
    Pero a pesar de los pesares, no te sentencies, no profetices..
    La vida da muchas vueltas, aunque nosotras nos pasamos la vida dando vueltas en la misma dirección, quizás sea hora de salir de ese circulo cerrado¿no crees? abrir nuevos horizontes.
    Que no tienes ganas?
    -lo se.
    Que estas cansada?
    -lo se.
    Pero confía, un alma libre de rencor, de maldad debe encontrar la tranquilidad por no llamarla felicidad, que ni a eso aspiramos¿verdad? seria maravillosa encontrarla completamente, pero con unos retazos, un impulso mañanero de ganas de hacer, seria ya un gran alivio,
    Apuesta por ello, venga, dame la mano y vamos palante!!!!!
    y no es palabrería.
    Un abrazo, sin palabras, cálido, respetuoso que te dure hasta sacar las lagrimas congeladas, hasta que se deshagan y te desbloqueen...SI. tenemos que poder.
    BUENOS DÍAS PRINCESA
    FELICIDADES PRINCESA
    PURY

    ResponderEliminar
  8. Si como dice Nela hermosa entrada,un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una entrada muy nostálgica pero bonita.
    Hoy intenté mandarte un sms, pero el teléfono me está dando problemas, desde aquí quiero mandarte un abrazo con mis mayores deseos de que te sientas mejor, y decirte que a veces es bueno hablar las cosas que te hacen daño.

    Un besito y disfruta de este tu día.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho, mucho tu escrito.
    "Hoy he decidido ser siempre yo".
    Si cumples esa frase tuya... tienes mucho ganado!.
    Un abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  11. Una entrada que es como mirarse al espejo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu entrada, y sé siempre tu misma, muchas veces es mejor callar.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  13. Preciosa entrada, muy reflesiva y muy cierta.
    Es cierto que hay valores que nos inculcan y que a la larga nos sirven de base para vivir el día a día.

    Besitos mágicos.

    ResponderEliminar
  14. AMO TU FORMA DE ESCRIBIR
    DE SER COMO ERES
    DE TENER ESE VALOR
    NO DUDO Q SI EL MUNDO
    AUN NO SE ECCTINGUE ES PORQ
    ES COMO ENCONTRAR UNA LUCIERNAGA
    EN EL PLANETA ERES MUY ESPECIAL
    Y Q DIOSITO TE BENDIGA OJALA
    LAS COSAS Q HAGAS Y TE GUSTEN TE
    SALGAN BIEN TRATA DE SER FELIZ.
    TE MANDO UN BESITO Y MI CARIÑO
    AMO SABER Q EXISTAS..
    AUN EN MEDIO DE LA TRISTEZA SE PUEDE
    VER OTRO PANORAMA..

    ResponderEliminar
  15. Sí, sí las necesito oír porque yo me siento igual que tú...

    Eres preciosa así, no cambies, princesa.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  16. Hermosa entrada Princesa, Sé como eres y no cambies nada por nadie, pues ya no serias tu, y no quiero que eso se pierda.

    Besos en el Viento Princesa.

    ♥Yesi♥

    ResponderEliminar
  17. A veces saber y callar, sentir y callar...duele, pero en ocasiones es preferible sufrir a hacer sufrir. Otras veces hay que armarse de valor y dejar que las palabras vuelen.
    Preciosa y reflexiva entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, dulce de leche, lo único que cuenta es que seas auténtica ante vos misma, todo lo demás, los pensamientos, los dichos y las acciones de los demás, son problema de cada quién.
    Hay infinidad de formas de ser, están las buenas y las que no lo son tanto, pero esa diversidad hace que el mundo funcione. Tratar de rodearnos con gente honesta, alegre y sincera es un buen comienzo. Quien defrauda a otro, se defrauda a sí mismo... :)

    Un besazo gigante Princesa, y que tu melancolía se transforme en un ramo de rosas esperanzadas.

    ResponderEliminar
  19. muchas cosas!
    tal vez el 99% de lo que realmente queremos decir se queda entre el miedo y el silencio...

    un post para reflexionar

    ResponderEliminar
  20. ¿Hablabas de mi?.Con cada palabra que leía me sentía más identificada.
    Besos reciosa

    ResponderEliminar
  21. Me da que te comprendo. Pero tampoco es bueno del todo que el corazón se llene de cadáveres de palabras. El corazón no tiene vocación de cementerio. Es verdad que el dolor cuando es por dentro es más fuerte, no se alivia con decírselo a la gente, como dice la canción. Pero también es verdad que a veces sienta muy bien gritar la verdad. Aunque parezca mentira. Como dice la otra canción.

    Bacio

    ResponderEliminar
  22. Cada día estoy más convencido de las palabras están sobrevaloradas como forma de comunicación. Aunque la verdad es que a tí se te ha entendido perfectamente.

    Mis respetos, princesa.

    ResponderEliminar
  23. Los silencios también hablan. En ocasiones, más que las palabras. Y hay pensamientos que, efectivamente, es mejor guardarlos para nosotros mismos. No todo es compartible. Sin embargo, entregas mucho de ti en esta entrada. Y me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. No sabes hasta qué punto me he sentido identificado con lo que dices. Y siendo así, también te digo una cosa: guardar lo que uno siente en el corazón sin permitir que salga, es uno de los caminos más cortos hacia la locura, una locura sin estridencias, vale, pero locura al fin y al cabo. Cauteriza tu alma.

    Un beso, princesa

    ResponderEliminar
  25. Te comprendo princesa,hay dias como esa mañana que no puedes ser como tú eres,un cascabel de alegria para que los que estan a tú lado no sepan lo que en el fondo de tú interior, de tú corazón esta deseando gritar, y te aprisiona..
    Con estas palabras tan llenas de sentimiento y recuerdos, estoy segura que te a reconfortado para seguir como tú eres,alegre y valiente,y por encima de todo sincera..
    Llegas al alma con tús relatos y sobre todo con lo que entre lineas se lee.
    Sabes que te quiero,y para siempre..hasta que me vaya.
    sonrie que es como me gusta verte.
    Muchos muchos besos princesa.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué bonito final!
    Ando malilla,algo menos presente.
    Un besazo,espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  27. Tienes mucha razón hay cosas que se sienten y no se dicen, depende del momento de cada uno, pero creo que es importante decir lo que sintamos aunque sean ganas de gritar para desahogarnos, transmitir lo que en cada momento deseamos.

    Lo principal es ser una misma, y hacer lo que una desee en cada momento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Sin duda alguna, lo que primero se piensa es lo mejor, por su transparencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Pasé a saludar.

    Besito y buena semana

    ResponderEliminar
  30. No tienes nada nuevo pero te dejo un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  31. Hay cosas que no se dicen y.....matan los corazones...así lo veo yo. Preciosa entrada.
    Gracias por tu visita. " repasín"..... me da que vivimos cerca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola, pasé a darte un abrazo. Jabo
    Espero que estes mejor

    ResponderEliminar
  33. Te mando un beso Princesa. Sonríe y no estés triste nunca. Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír.
    A lo dicho Princesa, un beso!

    ResponderEliminar
  34. ...Hola amiga, espero que la tristeza que nos comparte no este presente en tú vida y si fuera así tengo confianza que todo pasará...

    saludos a la distancia Vivian :)

    ResponderEliminar
  35. La discreción en pocas palabras.
    Esa que a veces tanto les cuesta a muchos tenerla, no hay mejor sensación de acompañamiento que saberse de muchos y no oirse de nadie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hay que aprender a hacer oidos sordos a los comentarios maledicentes, eso me lo enseño mi marido, aprendí a vivir sin que me importara demasiado lo que dicen o piensan de mí, ¡se está mucho mejor! no te desanimes, seguro que volverás a ser la chica simpática, divertida y extrovertida que eras...por suerte la vida está llena de etapas diferentes y lo malo se olvida. besos

    ResponderEliminar
  37. No conocía tu blog, lo acabo de hacer, y me ha encantado, aunque en ésta entrada discrepo un poco, ya que pienso que no se debe guardar nada. Dentro, en el corazón, en la mente, las cosas a veces pueden hacer mucho daño.
    Encantado de pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  38. Haces bien en escribir todo lo que sientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola que tal, un post espectacular, me ha gustado mucho, a veces hay que soltarlo todo para sentirse uno bien consigomismo. Enhorabuena por el blog, me encanta!!

    Yo también he creado hace poco un blog, se llama “Tarot de Paula” y en ella trato temas acerca de tarot, numerología, astrología, runas, etc.. Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!!

    Un saludo

    http://78cartas.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares