viernes, 14 de mayo de 2010

Decepción..




Muchas veces sentimos la necesidad de hacer algo y sin pensarlo, sin más..actuamos. Por impulso, por necesidad, por sentir esa sensación extraña desafiando al mundo, por ir de rebelde ó sin normas, porque nos sobra ó nos falta adrenalina para jugar a las sensaciones.
Siempre pensamos que vamos a cumplir, que vamos a poder estar, que no vamos a fallar. Sabemos que esas personas que siempre confiaron y confían en nosotros tienen que seguir haciéndolo. Y el vacío se abre cuando te hacen sentir una decepción...cuando te repiten que no eres eso que esperaban de tí.
Quizás la mayor parte de nosotros haya fallado alguna vez. Casi fijo que nos han decepcionado cuando más falta nos hacían, que nos han fallado cuando menos queríamos que sucediera, cuando más necesidad teníamos de sentir a ese alguien cerca....cuando ya no podíamos con nosotros y caer más de una vez era una pesada carga a la hora de levantarse. En ese momento nos sentimos infelices, solos, alejados de quienes queremos y tristes...con una angustia que invade por completo nuestro espacio vital.
Decepciones que a lo largo de la vida nunca son una ni de la misma persona. Sentimientos de angustia que nos llevan a hundirnos en nosotros mismos. Soledad multiplicada..
Pero cuando notas, cuando sientes que no llegas, cuando vés que no puedes hacer más, cuando aún así te gritan para que sigas, para que ayudes, para que dés más de tí hay un límite en el cual en ocasiones nos sentimos paralizados..Ese límite es lo que los demás verán en nosotros como decepción. Esa causa que no sabemos a qué obedece, pero que ya no nos permite saber porqué no sabemos dar más de nosotros mismos, dar lo que se nos pide a gritos.
Puedo asegurar que soy generosa en mis maneras de sentir, de estar, de expresar mis sentimientos. Y aún así..siento que a veces como me hacen a mí, fallo. Y me siento mal. Y no sé qué hacer... Y daría algo bueno porque tú que estás mal, que me llamas, que me necesitas pudieras sentirme a tu lado. Eso es lo único que sí sé. Y es lo único que me gustaría llegar a hacer, que tan solo supieras que si te hago falta sepas que puedes contar conmigo.
Creo que ya hay demasiadas decepciones....para ser una más.

Imagen de Gustavo Poblete, pintor.

50 comentarios:

  1. También puede ser que te exijas mucho a ti misma, mucho más de lo que esperas del resto.
    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Sorprendido por el modo tan acertadamente descriptivo con que defines esta sensación tan incómoda, (mía actual) me queda felicitarte por tu profunda entrada.

    ResponderEliminar
  3. Que ese anhelo que lanzas al ciberespacio llegue a destino!

    ResponderEliminar
  4. creo que todos cometemos errores en la vida y si es triste que te desepcionen las personas mas si Dios perdona tambien nosotros lo podemos hacer mientras haya amor en nuestro corazon y no egoismo...

    ResponderEliminar
  5. casi nunca llegamos y siempre decepcionamos, y a continuacion nos obligamos a dar mas y mas y es cuando perdemos el control de nosotros mismos y de nuestra realidad.
    nadie esta obligado a dar mas de lo que puede, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo que razon llevas a veces nos piden mas de lo que ponemos dar y eso cauasa decepcion pero siempre estamos hay
    un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. A veces uno mismo se exige demasiado, o quizá, también exijamos demasiado a los demás, y entonces es cuando llega la decepción, por una parte, el que no podamos dar más de si, y nos sintamos impotentes por no haber estado a la altura de las circunstancias, o que nos sintamos decepcionados de los demás porque dimos todos y a cambio no recibimos nada.

    Me gustó mucho tu post, me hiciste reflexionar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Real en pensamientos que profundamente y sin saberlo se expresan. Besos

    ResponderEliminar
  9. Es muy cierto, guapa!
    Ví tu fotito en mi blog, y me arrimé a tu terreno para leer ese texto sobre las decepciones, y me has impulsado a la reflexión.
    Uno decepciona porque lo decepcionan, pero también a uno lo decepcionan cuando decepcionamos. ¿Qué opinás?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Te entiendo perfectamente Princesa.
    Yo me he sentido muchas veces decepcionada, y supongo que al igual yo he decepcionado otras muchas, son situaciones que no puedes controlar.
    Yo lo estoy experimentando de un tiempo acá, ya que mi estado de ánimo no sigue a mi voluntad.
    Deseo estar ahí para las personas que lo necesitan, y muchas veces me es imposible, no me quedan fuerzas para responder como quisiera.
    También a veces ofreces tu apoyo, tu ayuda a alguien y no la acepta, en estos casos cada cual es libre de hacer lo que quiera, por supuesto, pero también es una decepción, ya que lo haces con todo el cariño.

    Cuidate.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ea Ea Ea ... que no me tomo tan a la tremenda el que no me mandes la sidra ... Ea Ea Ea ...

    ResponderEliminar
  12. Princesa_ al leer he sentido como si fuera los dos lados al mismo tiempo.... sentía que era yo quien describía esa sensación de soledad y decepción. Al mismo tiempo he sentido que no soy capaz de dar lo que necesitan otros de mí... dejándoles decepcionados. Pero lo mas grandioso es que me has llegado muy adentro en el corazón.... he sentido tu apoyo y comprensión. Te he sentido a mi lado... has conseguido que me sienta menos sola. A VECES TAMBIEN DAS MUCHO SIN QUE SE TE PIDA.

    Un beso desde tu árbol...

    ResponderEliminar
  13. Tiene profundidad tu entrada...ansias y resoluciones...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Creo que eres demasiado solidaria para con los demás y te exiges esa solidaridad, es por eso quizás que te sientas así.... de las decepciones mo puedo decir nada no creo ser la más indicada como para opinar porque veo que todos nos hemos llevado encontrones en la vida.... creo es parte de ella encontrarnos con gentes que un día pensamos era buenas y sin embargo nos defraudaron por N motivos....

    te dejo un beso con cariño para ti ***

    ResponderEliminar
  15. Suele pasar que esperamos siempre lo mejor de lo demas, suele pasar que nos cansamos de dar lo mejor siempre. Suele pasar que nos decepcionan, que decepcionamos...que no desciframos el modo ideal, que idealizamos, que percibimos cosas que no estan.
    Si, suele pasar.
    Y tambien pasara...y seguiremos caminando hacia adelante con la esperanza de esta vez si atinar.

    Besos,

    ResponderEliminar
  16. no creo que sea bueno esperar nada de los demás, si esperamos es realmente cuando nos decepcionan... y nosostros llegamos hasta donde llegamos, tampoco somos magos o hadas madrinas... y no siempre estamos en condiciones de ayudar... entonces se entiende, que cada uno llega hasta donde llega y no tendría que haber decepciones... Describes muy bien los sentimientos, me gustó mucho leerte. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. El tener sentimientos es lo que conlleva princesa..siempre daremos más y nos llevaremos decepciones..será esa lección la que tendremos que aprender.
    Besos y nos vemos a mi vuelta.

    ResponderEliminar
  18. Cuando queremos acudir a todo y a todos para no "decepcionar", cuando nos olvidamos de nosotros e intentamos no parecer egoístas a pesar de que el cansancio, la enfermedad.... no nos deja llegar, aparece la sensación de que DECEPCIONAMOS. Es curioso como podemos llegar a perdonar y entender a aquellos que nos decepcionan a nosotros y que por el contrario, seamos tan duros con nosotros mismos.

    UN BESO, me gusta de verdad tu forma de describir sentimientos.

    ResponderEliminar
  19. Amorosa mía ¿sabés por qué no podemos más? tan simple como que somos humanos, cada uno con su propia limitación y esfuerzo. Si das lo mejor de vos misma, no esperes que todos te comprendan, porque seguramente vivirás decepcionada, lo importante es que sepas que has dado lo mejor sin esperar nada. Y si la otra persona sigue exigiendo más y más, es porque no merece que se le siga dando, hay amores y amistades que ahogan hasta la muerte.
    El amor verdadero no exige, se retroalimenta de lo que da y recibe, naturalmente. No vale la pena sufrir por quien no acepta que somos tan humanos que no podemos inmolarnos sólo por complacerlo.

    Un besazo gigantísimo, como siempre :)

    ResponderEliminar
  20. La vida rebosa decepciones,todo lo que necesitamos o anhelamos, todo lo que soñamos, no lo obtenemos.Nosotros somos vida y como parte de ella estamos sujetos a ser parte de las decepciones.
    Pero la vida también entusiasmo e ilusión,ahí está el equilibrio al que pertenecemos.
    Tú has sabido expresar el sentimiento, pero piensa en ese equilibrio que tanto reconforta...para el que da y el que recibe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. A veces damos mas de lo que recibimos y viceversa, es cuando llega la decepcion,
    asi es la vida, reflexivo texto.
    pasaba a saludarte y desearte tengas
    una feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Hola Princesa.
    Si eres capaz de reflexionar de esta manera, no creo que seas de esas personas que no se dan o que no se afectan por los problemas de los demás. A mi me parece que todo el mundo está acostumbrado a que tú siempre estés ahí. No te reproches tener que parar de vez en cuando, perdónate a ti misma para que así los demás te puedan perdonar.
    Intuyo que tú, aunque estés mal, aunque no puedas ni con tu alma, te das una y otra vez. Es sólo que nadie está acostumbrado a que tú pares a respirar, a tomar ese impulso que necesitamos de vez en cuando. Es como si siempre, pase lo que pase, tú siempre debieras estar ahí. Pero no preciosa, todos necesitamos parar.
    Estoy segura de que nunca habrás sido capaz de desencantar a nadie reprochándole que no te ha ayudado. Seguro que tú has intentado entender sus razones y esa actitud siempre habrá tenido una explicación para ti.
    Mira, te aseguro que la gente, se pone ese límite del que hablas mucho más pequeño que tú. Nos decepcionan antes, sólo que tienen la suerte de no encontrarse con reproches sino con entendimiento y disculpas.
    Princesa, tienes que intentar ser más justa contigo misma. No dejes que nadie te haga sentir mal, cuando por la razón que sea, no hayas podido responder de la forma que a ti te hubiera gustado.
    Un beso y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  23. Cierto, no se qué duele más si que te decepciones alguie´que quieres de verdad o ser tú la que decepcionas. El caso es que a veces es inevitable, y ya el dolor que te produce tu fallo debería mitigar algo su decepción.
    UY! que follón te he montado, no?
    Te agradezco mucho tu paso y apoyo por mi blog! Todo un placer
    Te dejo mis caricias!

    ResponderEliminar
  24. Espero no haberte decepcionado, cariño mio.Me dolería en lo más profundo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Princesa.... seguro no es fácil, pero mejor es no esperar nada de nadie, y cuando venga algo lo tomemos como la mejor sorpresa y lo disfrutemos. Cada quien tiene sus cosas y queremos que el resto actue como nos gustaría, o el resto quiera que actuémos como quieren ellos. Es un ida y vuelta. Respeto tu postura, pero mejor para mi no esperar nada de nadie, asi en todo caso, de no recibir dolerá menos, y podremos ver tantas bellas cosas y no cerrarnos en una sola. Te quiero preciosa.!!!!

    ResponderEliminar
  26. Muy profundo y para mi tiene un sentido muy especial, me he sentido así muchas veces.
    Agradezco tu paso por mi blog y tus palabras, muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Princesa_ pasate por mi blog de Cuentos Infantiles que hay algo para ti, y de paso te doy un beso grandote...

    http://cuchu-cuentosinfantiles.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Hola Princesa :)
    lindo blog...bella imagen pompa de jabón*te leí algo y me gustó
    besis*

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa,paso a darte las gracias y un beso
    luego vuelvo..hago mia tu frase decepción

    ResponderEliminar
  30. Por problemas con mi ordenador no había podido visitarte.
    Lo siento..




    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos...


    Que disfrutes de un buen fin de semana... mis mejores deseos..

    ResponderEliminar
  31. Princesa:
    ¿No crees que en la vida hay que no quedarse en el sentirse herida , dañada, decepcionada, hundida y bloqueada ..que la mujer tiene que tener un papel más activo: luchar por aquello que quiere y arriesgarte a ser feliz...a dejar de seguir llorando y dejar de sufrir?

    La vida no es un sitio para sufrir sino un sitio para disfrutar y tomar iniciativas, a veces arriesgadas pero tomar caminos. Creo, con todos mis respetos, que tú, y no lo dudo, sufres mucho y lo que debes hacer es romper ese círculo y tomar las riendas. Acción frente al sufrimiento. Movimiento contra la pasividad.
    No sé si me he hecho entender un poco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Pues si a veces la desconfianza, la incomprensión y el egoísmo no dejan ver el esfuerzo que se hace por alguien. La decepción, la ilusión y la esperanza lo envuelven todo con su manto gris...sin que pase la luz por mucho que lo intentes. Resultado Decepción. Aquí un maestro en ellas
    Bésix

    ResponderEliminar
  33. Hermoso blog, hermosas imágenes y hermosas letras para el alma.
    Un placer visitarte y seguir haciendolo.

    Besos para tu alma.

    Desde la Tierra Media.
    Caballero del Crepúsculo.

    ResponderEliminar
  34. Decepcionamos muchas veces, pero la culpa no la tiene el que decepciona, sino el que se creo unas espectativas que no eran.

    Nos tienen que querer tal y como somos, y nadie, nadie es perfecto.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Posiblemente, el hecho de que nuestro entorno nos falle sea culpa de nuestras malas costumbres, de esa costumbre que tenemos de creernos todo lo que nos repiten...
    Creo que deberiamos mirar mas al interior y menos dejarnos alhagar... ¿Entiendes?
    El corazón no nos engaña y a veces lo que duele al oido nos hace bien y llega mas lejos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Hola Princesa!!!

    Hoy vengo a saludarte pues te he tenido abandona, espero que tú vida este lleno de buenos momentos....

    ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥
    "Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio. (Gandhi)
    ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥

    ╔•♥ ♥•╗
    ╚•♥ ♥•╝ Un afectuoso saludo a la distancia Vivian...... ♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  37. "cuando sientes que no llegas, cuando vés que no puedes hacer más, cuando aún así te gritan para que sigas, para que ayudes, para que dés más de tí hay un límite en el cual en ocasiones nos sentimos paralizados..Ese límite es lo que los demás verán en nosotros como decepción."
    Estas palabras tuyas han hecho que me sienta refleajo en ellas.
    Lo mejor sería acomodar las expectativas con la realidad, para ser ser más felices.
    Un abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  38. Tengo algo para ti en mi blog. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  39. La desconfianza y dudar de la otra persona es solo uno, a veces no solo somos nosotros los que fallamos o nos equivocamos tambien es el resto. Pero lo importante es ver el lado positivo del fallo y aprender para el futuro...

    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

    ResponderEliminar
  40. creo q eso de las impulsibilidades dimelo a mi, q era asi de impulsiba y vaya q me llevo a arrepentirme de cosas q nunca debi hacerlo pero siempre existe el cambio y creo q tu lo has podido entender, eso te afecta y es algo q o puedes modificar siempre pensando antes de decir algo q realmente pueda afectar a la otra persona

    ResponderEliminar
  41. El no llegar, es una situación muy negativa a veces, pero sdolo te diré una cosa, normalmente, la gente, si tu das lo que buenamente puedes, se va a acordar de eso, si alguna vez no lo pudiste hacer, no lo recordarán.
    Me gusta como escribes, y aunque debido a una enfermedad ultimamente no he podido entrarm, quiero que sepas, que en mi blog tienes un premio para ti.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  42. Un saludo afectuoso. Hemos venido de visita, pero nos quedamos en tu jardin-blog. Se respira aire puro y olor a flores.

    Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  43. Hola princesa, me gusta tu blog,en cuanto a la decepción quien no ha sentido eso alguna vez... es cierto que puede causar un leve dolor pasajero,pero cuando alguien hace algo que te decepciona, solo es ese alguien quien se pierde lo mejor de ti,todo tiene un tiempo de duelo incluido el dolor producido por alguna decepción,te ire leyendo,poco a poco y te regalo esa rosa que te gustó,un beso.

    ResponderEliminar
  44. Hola decirte que hoy eres la patrocinadora de mi post.
    Puedes verlo en
    http://laporteriadenela.blogspot.com/2010/06/la-tumba-de-clark-gable-danada-por-una.html#
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  45. hola Princesa!
    ojalá me descubras entre tantos admiradores que tienes por aqui.. jaja

    Vengo por el post de Nela. ella tomó la foto de tu blog y nos invita a visitarte..

    Te sigo, si?
    Aqui hay que quedarse!

    un saludo cordial^^

    ResponderEliminar
  46. hola Princesa,

    gracias por el feedback!

    Qué bonito tu gesto!

    un saludo cordial^^

    ResponderEliminar
  47. Hola cariño, espero y deseo que te encuentres bien, bueno al menos mejor, ya que no sé nada de ti.
    Me gustaría compartir contigo mi sueño realizado.

    Muchos besos a tu alma.

    ResponderEliminar
  48. Gracias por ese ofrecimiento de ayuda..ojala todo el mundo fuera como tu,pero no te exijas mas de lo que puedes dar,valorate a ti misma,por lo que haces,piensa tambien en ti.
    besos

    ResponderEliminar