martes, 5 de enero de 2010

MI carta...personal


No sabía cómo iniciar mi carta, apenas sé. Primero pensé escribir a los Reyes Magos de los cuales sí soy asidua por eso de: "pide por esa boca, que te darán..."
Bueno, el caso es que llegada la hora no sé si pedir todo, nada ó simplemente dejar vagar mis pensamientos y que sea lo que suene, ya que aquí siempre "todo" será una sorpresa.

Lista de peticiones:

1. Me pido..que los amigos vengan siempre de frente, sepan mirar a los ojos y puedan mantener su mirada.
2. Me pido..que quien se llame amigo sea persona, y que si no vá a serlo aplique el popular dicho de "cuando el silencio es mejor que tus palabras, acéptalo y calla"
3. Me pido..que las personas aprendan a decir la verdad, se dejen de juegos y misterios y puedan mantener esa versión-verdad igual, ante todo el mundo.
4. Me pido..que no me falte salud, que al menos pueda mantenerme al cincuenta por ciento ya que de "enfermar-me" pueden encargarse mucha gente con mala tinta.
5. Me pido..aprender a escuchar más detenidamente, no interrumpir a quien habla, y sobre todo estar dispuesta siempre a oirle si merece la pena.
6. Me pido..que el amor invada e ilusione mi vida, la amistad engrandezca mi persona y la familia se comporte como tal.
7. Me pido..no ser más rica ni acumular tesoros pero sí al menos no ser -tener menos que hoy, porque es de lo que vivo y me hundiría.
8. Me pido..una enorme sonrisa para regalar a todo el mundo, primero porque nunca sabrás quién puede enamorarse de ella y aunque no lo parezca es contagiosa, transmite alegría y ganas de vivir.
9. Me pido..pocos amigos, muy pocos, pero de los de verdad. Quienes solo acumulan gente es lo que luego tendrán, eso es lo que no quiero, pido amigos leales y sinceros, el resto en mi mundo tan solo se llama "aire".
10. Me pido..no aprender a mentir, ser igual que he sido siempre, cantar, reir, llorar, escuchar, padecer, sonreir..pero sí con la frente muy alta y la verdad como escudo.Si algo me decepciona en éste mundo es la mentira y los famosos "corre, vé y dile", eso que en mi tierra solemos citar como "m......p,al correo" ( lo sé, somos algo provincianos).

Cuando comencé las andaduras por el mundo del blog me pareció un sitio perfecto para lo que es, un sitio donde escribir y quien quiera...comentar.
Hoy, casi un año después y tras haber ilusionado a más de una persona con ello, no es ni parecido a lo que YO pensé debería ser .
Cuando escribo no espero decepciones, calumnias, falsedades, mentiras veladas ni malos entendidos..
cuando escribo solo dejo plasmados relatos más ó menos bonitos, poemas más ó menos crudos, tiernos, vanales ó simples, pero todos esos trazos de pluma..son muy míos.
Hoy no firmaré solo como princesa_, firmaré más que nada como PERSONA. Muy persona.

Espero que en vuestras cartas pidáis aquello que no sea tan solo material, sino aquello que os ilusione. Lo material aunque es muy válido también es lo que más vacía te deja y menos perdura en el tiempo.
Pondré mi "pedido especial" para quienes siempre "sois..y estáis"...así, simples ó no, pero siempre cerca, especialmente sintiendoos muy en mi vida.
Y ojo, acordaros que los Reyes Magos lo saben todo (ó creen) pero sí hay algo que se les cae de los sacos por sobrarles es:
"La mentira, eso que tiene las patas tan cortas".


Pediría...os pediría...muchas más cosas. Pero esas las dejo para que vosotros las podáis hacer realidad en vuestras vidas. Por mi parte solo me queda dejaros un...sed felices, pero sobre todo sed personas. Esta es MI carta personal en la que sé que muchos leeréis lo que pone porque no quiero decir otra cosa, pero algunos...muy pocos...incluso podréis leer entre lineas.
Eso es algo bueno y estimula la mente. Si a alguien le dá acidez de estómago, lo que no le he pedido a los Reyes es ser buena..y perdiéndome en la canción (como siempre)
"por las buenas soy buena, por las malas lo dudo"...porque me hago invisible. Es una hermosa canción de Paulina Rubio "el último adiós".





35 comentarios:

  1. Que se cumplan todos sin excepción..
    Y felicitaciones por tu aniversario..

    Un abrazo con cariño Querida amiga..

    Un beso.

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  2. Ojala y se cumplan todos tus deseos.

    Y feliz aniversario .

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Querida princesa, veo que tu carta se asemeja mucho a la mia, y deseo que este año se cumpla.
    Las personas somos todas muy buenas, y las que mas, siempre están alardeando de ello, pero cuando enseñan su auténtica cara todo se desvanece, hasta nuestra confianza que habíamos depositado en ella. Soy de la misma opinión que tu, para que queremos tantas personas alrededor si al final lo único que conseguimos es acumular muchas decepciones, para eso mejor pocas pero que valgan la pena.
    Princesa, espero que los reyes magos te traigan también un saquito de salud, para que puedas seguir tu camino en la vida al menos sin ese dolor físico que no deja disfrutar las pocas cosas buenas que se nos presentan.
    No es hacer demamogia cuando te digo que a qui me tienes, que cuentes conmigo, se leer entre líneas, y se lo que sientes.
    Felices reyes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a tus peticiones. Firma otra persona que te desea un feliz 2010 desde Petardylandia :D

    ResponderEliminar
  5. YO DESEO QUE SEAS FELIZ!!

    Besos Mil
    Flor

    ResponderEliminar
  6. Princesa: aunque me uno a mucha parte de los regalos que pides a los Reyes porque son los que realmente merecen la pena, puede que porque seas Princesa ( es una broma...espero que no te lo tomes a mal) no te hayas dado verdadera cuenta que que el mundo real está lleno de mentiras y el mundo virtual aun más...y me dirás que no es justo,que no lo quieres... pero yo te digo lo que siento.
    En la vida real si uno anda sincerándose y diciendo nada más que la verdad a todos e incluyo incluso la omisión como una clase de mentira más, es cadáver pronto..a nivel social..emocional....de amistad...familiar o de trabajo etc. Me tengo por bastante sincera y espontánea y sin embargo al día tengo que decir decenas de mentiras u omisiones piadosas y de urbanidad o políticamente correctas o anestésicas o calmantes o llámalas como quieras...así que no te digo nada en materia de blogs y de material virtual ...ahí la mentira campa como mala hierba en el campo...Siento decir cosas que no gusta oir pero me sincero contigo porque la mentira...lo queramos o no, forma parte de nuestra actual vida.
    Un beso...y que se cumplan la mayoría de deseos que le has pedido a los Reyes Magos.

    ResponderEliminar
  7. La mentira va unida a los mentirosos, sea en la vida real o virtual.
    Si hay que decir alguna mentira piadosa en un momento porque con ello puedes evitar un gran disgusto, no la considero como tal pues se hace con la mejor intención.
    Cosa que no hacen las personas mentirosas, que unicamente te utilizan para sus caprichos y fines malévolos.
    Siento decir esto, pero es lo que siento, yo también soy sincera, y me gusta ir de frente.
    Y e de reconocer que muchas veces mi sinceridad me ha dejado en mal lugar porque la he utilizado con personas que no lo merecían.
    Princesa deseo que se cumplan todos y cada uno de tus deseos.
    Sabemos que hay mucha falsedad y uno de mis deseos es poder saber verla a tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Feliz año para ti y los tuyos y que se cumplan estos deseos tan bonitos.

    Un cordial saludo.

    Rocío

    ResponderEliminar
  9. Deseo,deseo...que todos y cada uno de tus pedidos se cumplan,mucha salud y felicidad y a los mentirosos se les corta la lengua.Por llevar metida en el mundo de los blogs más tiempo 3 años,me han dado de bofetadas continuamente,hasta que aprendí.
    Deseo que todos y cada uno de tus regalos se cumplan y que yo lo vea princesa..de una guerrera.
    por lo pronto te dejo un regalo en mi mundo.
    mil besos cielo y cuídate un mundo.TK.MJ

    ResponderEliminar
  10. Los deseos implican una parada a meditar, de alguna manera algo se consigue cuando uno se fija en un ricón ajeno.
    Sueños, deseos, ante todo seguir el camino y si es posible unir para mejorar.
    Salud

    ResponderEliminar
  11. Caray que "pidiona" jeje. Puestos a pedir...desde luego has pedido. Eso sí con más razón que una santa. Espero que te lo concedan todo para este nuevo año...Y sí, el que se pique...que le den...hasta para la acidez
    Bésix

    ResponderEliminar
  12. Ojala te traigan todo lo q has pedido.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, aqui te dejo un saludo y buenos deseos para ti en el dia de reyes.

    Que tengas una feliz semana
    un beso
    RMC

    ResponderEliminar
  14. QUE TODOS TUS DESEOS SE VEAN CUMPLIDOS.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  15. Yo también pido inmaterialidades, que, paradójicamente, poseen mayor sustancia.

    (Aunque siempre incluyo aquel circuito de coches teledirigidos que, de niño, nunca tuvieron a bien traerme SS.MM.)

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ojala que todos tus deseos se cumplan, mi deseo para tí es que pases un feliz año 2010 lleno de amor, paz y felicidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que esas peticiones se colmen de sonrisas y alegrias.

    Un placer leerte y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Asi me gusta cielo, pide lo que quieras que la gente mucho se queja, pero no deja claro lo que quiere en realidad...
    Deseo que se te cumplan tus deseos, mucha suerte en este 2010 vale?
    me quedo por tu casa un ratito a ver que mas nos cuentas, un abrazon

    ResponderEliminar
  19. Que todos tus deseos se cumplan en este año y que puedas compartirlo con nosotros y en compañia de las personas que quieran.

    Saludos ETERNOS.

    ResponderEliminar
  20. A qué sí han atendido tus peticiones, Princesa querida, sería inhumano no hacerlo cuando son parte de lo mejor que puede dar la vida... Amor y Amistad.
    La magia de los Reyes te cumplen los deseos, la magia de tus sentimientos hace milagros.

    Un beso muy grande. Siempre estoy donde me busques.

    ResponderEliminar
  21. Espero que te cumpla todo lo que has pedido y te felicito por ese corazoncito que entre veo en tus letras

    desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

    ResponderEliminar
  22. Feliz Aniversario, eso ante todo.
    Respeto a tus deseos espero que se vean cumplidos eso seria bueno para todos, pero mas que regalos, creo que pides algun que otro milagro. Un abrazo Princesa

    ResponderEliminar
  23. QUe tus deseos se cumplan... durante este nuevo año, siempre con sonrisa de princesa...

    Gracias por encontrarme, nos leemos!

    Besos desde el abismo

    ResponderEliminar
  24. Pues es una carta a los Reyes magnifica, es más, yo me pido exactamente eso mismo -aunque la noche de Reyes haya pasado ya, pero como son Magos, supongo ésto no debe importar mucho-, bueno, me añadiría un número 11.- Me pido que mi hija mayor adolescente, se centre un poquito, deje esa lucha contra el mundo mundial, y saque el curso, que el bachiller ya es una cosa seria.
    En todo caso Princesa, espero que estas peticiones tuyas las veas cumplidas una a una a lo largo de este nuevo 2010... y como también me las acabo de pedir yo, que las veamos cumplidas.

    Un besote, de los gordos

    ResponderEliminar
  25. Querida Princesa y gran persona, buenos deseos,ojala se cumplan toditos.
    gracias por compartir desde lo más profundo del corazón.
    Mucha salud,paz interior, y dinerillo que nos viene muy bien en estos tiempos q corre.
    (los buenos amigos y buenas personas van incluidos en le pack del amor)
    muacx
    puri

    ResponderEliminar
  26. Gracias por compartir un poco de tu intimidad,

    un beso.

    ResponderEliminar
  27. Nunca olvides que te quiero¿sí?MJ

    ResponderEliminar
  28. Que se cumpla absolutamente todo sin ninguna
    excepcion, y que sepas aqui tienes un amigo.

    Que disfrutes el fin de semana
    un beso
    RMC

    ResponderEliminar
  29. Me pareces de una nobleza inmensa.
    Ha sido un placer descubrir tu blog.

    ResponderEliminar
  30. la definitiva e inacabable carta a los reyes magos... esa que se escribe cada dia...aunque se envíe pocas veces al buzón...

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡¡Hola!!!!No me paso por tu casa desde el año pasado. Y ya era hora.
    Bonitos deseos para este nuevo año.
    Espero que la Princesa esté bien. Y que la jod...Fibro, esté arrinconada...temerosa de tí, sin atreverse a manifestarse siquiera, porque sabe de tu fuerza. Contigo no tiene nada que hacer. No señor...
    Te deseo lo mejor para este año.
    Besos
    fj

    ResponderEliminar
  32. Qué tierna tu carta amiga, ojalá los reyes complazcan a una niña princesa tan buena como tú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola princesa aunque un poco tarde te deseo que todo lo que has pedido este en tu poder,y sobre todo lo que te guste, lo demás ni caso..
    TQM...besitossss

    ResponderEliminar
  34. Estoy haciendo un repaso de los blogs que soy seguidora porque la lista es interminable jejejej espero cielo que vuelvas te puse otra vez en mi lista porque el señor blogger me borro el gadget de los seguidores y he tenido que ir recuperándoos poco a poco...no permitas que los comentarios de gente que no vale la pena te hagan abandonar tu rinconcito, donde escribes y nos dejas compartir tus bellas letras...un abrazo con amor...

    ResponderEliminar
  35. Princesa....es un poco fuera de fecha mi comentario, pero ya sabes que fue ayer cuando te encontré "por suerte"

    Una carta así es fruto de un gran corazón...de alguien que tiene una gran calidad humana y ganas de superarse.

    Me ha encantado la carta. Espero que ya se esten cumpliendo parte de esos deseos.

    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar