lunes, 31 de agosto de 2009

De espaldas al mundo


Hoy poso de espaldas por rearfirmar ideas. Quiero gritar mi ira y no acallar mi dolor. Quiero sentir alegre el aire en mi espalda y que la vida mientras me susurre: "soy yo"...
No me gusta lo falso, no me gustan las copias, no sé no sincerarme con lo que opino aquí. A veces todo parece real, no lo es, a veces todo parece irreal y es sentimiento. Mi vida en ocasiones queda prendida de un relato vuestro, queda escondida trás una canción, queda incluso reflejada en ese hermoso escrito que ni siquiera se firma con otro nombre y...aparece sin más.
Hoy estoy de espaldas al mundo porque me empeño en ser yo. Porque en ocasiones hasta mis ideas están en desacuerdo, hasta mis ilusiones navegan sin timón, pero al llegar la noche, esa noche de calma entrelazada mientras espero..te espero..es cuando me sublevo, es cuando saco mis fantasmas, mis recuerdos, mi.. Y grito, y me enfado..y poso con mi rebuscada imagen sin rostro, sin que se note apenas, de puntillas a tu compás.
En muchas de esas noches, cuando esa pequeña complicidad aparece me confundo en tu mundo con tu pluma, con tus pinceles, con tus imágenes..y siempre me sonríes. Y siempre me lees. Y siempre callas. Y al final de la noche entre libros, pintura, música y rabia opto por la callada, porque así soy yo.
Si soy insegura? Puede...
Si dudo demasiado? Quizás..
Pero siempre soy sonrisa para esa niña-amiga que me espera, siempre soy una palabra "mía" para dedicarte a tí, siempre navego entre mares de amor y desamor continuado, siempre tengo en mis manos un canto de sirenas que puede arribar en tus cercanías.
Cuando me busques hazlo entre la sinceridad de mi vida, la música que me envuelve, los poemas que me llegan, la pintura que puedo traspasar y las imágenes en movimiento continuo.
Si aún así no consigues tropezar conmigo...búscame de espaldas al mundo que como dice la canción:
"ni me entiende...ni entiendo".
Si hoy fuera Neruda te diría que en un beso sabrás lo que he callado.

jueves, 20 de agosto de 2009

Semi-retorno..


En la espalda, kilómetros y arena. En el rostro..en el cuerpo, sol.
Llegada, recién llegada, no sé ni por dónde ando. Intento hacer lo de siempre y eso de siempre ya no es lo que era. No trabajo aún, no estoy de viaje ya....solo pienso.
En cómo me han sucedido...cómo las he respetado casi en su totalidad. Realmente creo que no soy fiel ni a mis vacaciones, pero alguien, un cantoautor muy especial me diría:
"Un momento al día...te cambiaría por cualquiera".
Sabia afirmación que además no compromete. Y la mente..en blanco? Imposible.
No sé si además de playa, mar, turismo, copas, salidas, y bronceadores ...en mi maxi-bolsa de playa dejé espacio para mis pensamientos, para esos que no deben salir. Pero..es verano y
y...y...
en verano todo parece estar permitido, hasta darle más licencia a la imaginación.
Y se la he dado...juro que se la he dado!
Os he recordado como a otros amigos, incluso he llegado a echaros de menos. Algunos es como si vivierais parte del día conmigo, aunque sea un rato, ese que es "nuestro". A los demás me he acordado con cariño y además extrañandoos.
Al llegar he leido algunos blogs, a poco me ha dado tiempo. He visto ausencias de personas, me he dado cuenta de amores entre-hilvanados que alguna modistilla barata suele dejar con los hilos sin cortar...y...he leido y observado
amor, más amor, silencio, tristeza, angustia, desesperación, palabras de "te quiero" y "te amo" demasiado repetidas incluso para mi gusto. A quienes quiero más, siempre les digo que me cuesta un mundo decirlo, escribirlo también...pero
estarán de saldos esos "te quiero" que parece que se vá la vida en ellos?
Amo, siento, sufro, callo, quiero, niego, aparezco, copio, me esfumo, tranquilizo, estoy...
siempre estoy...
porqué tú muchas veces ya no estás????
Cuando termine el més replantearé mi vida, cuando termine el més anotaré todo eso que como las polillas me vá carcomiendo. Y...
mientras, mis zuecos de playa junto con parte del resto de las cosas
esperan.
Me iré sacudiendo la arena de las partes más íntimas, las otras ...como todo...
pueden esperar.
Es hora de poner orden, aunque me cueste. Y..ya me está costando.
Me alegro de volver a estar aquí. Un beso a ........en........
al llegar es lo que se hace no?
Una princesa_ que ha hecho más castillos que nunca y se vé sin torre...
Peón a alfíl, se me habrá olvidado dar jaque mate?