lunes, 25 de enero de 2010

Re-componiendo mi corazón


Arbol de la esperanza, árbol lleno de amor,
árbol que retiene llanto, cariño, amistad,
árbol que araña mi ser, que agrieta mi intimidad,
árbol que crece salvaje aferrado a la vida.

Tronco delgado, flojo y fuerte. Copa colmada de ramaje para distraer. Frutos de corazones que se secan, que se han ido, que están..
Un corazón se ha escapado. Los rebeldes no siempre ganan las guerras, pero sí participan en las batallas. Corazón que se desgarra, corazón destrozado, dos corazones...
Sensación de libertad atada a tí. Añoranza de amor que ya no es. Música lejana sonando dulces acordes que solo me llevan al vacío. Sensación de que mi árbol me habla, corazones que me dicen que empiece, color que me invita a que me levante.
Entre blancas nubes, con verdes praderas, evadiendo el vacío me arropo en tí. Tu tronco es débil a juego conmigo, pero tus ramajes cuidarán mi corazón mientras colgado seca y se calienta al sol. Una hierba como alfombra me sirve de alegre lugar para perderme en tanto.
Cuando un corazón se rompe mi árbol es quien lo arregla. Si hay que darle algún punto de sutura el es quien lo hace. Si está triste, lo llena de amor.
Eso es lo que peor lleva. Las heridas del amor jamás secan en el árbol. Mis heridas ván haciéndome fuerte, pero resintiéndome en cada embestida. Debería tener un prado lleno de margaritas pero hasta primavera, solo hay verde.

Corazón que latía con toda su fuerza,
corazón que emite quejidos entre los ramajes,
corazón partido que destierra dudas de estar bien
corazón hermanado, solo, arropado, corazón..es.


Cuando dos corazones caminan a la par, pueden sentir la alfombra verde bajo sus pies, las nubes estimulando sus motores, el árbol lejano pero siempre ahí.
Corazón que me matas cuando me golpeas, que me hieres sin pensarlo, que sientes con vida propia. Atame a tus pálpitos y surca mi amor, rózame con la realidad de golpearme a base de re-componerme....pero deja todo lo que necesito y sobra en mi árbol de la esperanza.
Si algo falla, si me rompo, necesitaré un corazón tan fuerte como yo. Y sabes de mis temores como de mis amores. Conserva siempre en tus ramas mis corazones, los que me quieren, los que me cuidan, los que no están, los que se alejan, los que siempre ván unidos a mi piel.
Arbol de la esperanza....me alejo con mi corazón, pero..
siempre volveré porque de tí pende lo que mueve mi vida.
Mientras, seguiré mi camino.

Si algo hay en mi vida...es corazón. Y trás él...mi árbol de la esperanza. Resistiremos juntos.

martes, 5 de enero de 2010

MI carta...personal


No sabía cómo iniciar mi carta, apenas sé. Primero pensé escribir a los Reyes Magos de los cuales sí soy asidua por eso de: "pide por esa boca, que te darán..."
Bueno, el caso es que llegada la hora no sé si pedir todo, nada ó simplemente dejar vagar mis pensamientos y que sea lo que suene, ya que aquí siempre "todo" será una sorpresa.

Lista de peticiones:

1. Me pido..que los amigos vengan siempre de frente, sepan mirar a los ojos y puedan mantener su mirada.
2. Me pido..que quien se llame amigo sea persona, y que si no vá a serlo aplique el popular dicho de "cuando el silencio es mejor que tus palabras, acéptalo y calla"
3. Me pido..que las personas aprendan a decir la verdad, se dejen de juegos y misterios y puedan mantener esa versión-verdad igual, ante todo el mundo.
4. Me pido..que no me falte salud, que al menos pueda mantenerme al cincuenta por ciento ya que de "enfermar-me" pueden encargarse mucha gente con mala tinta.
5. Me pido..aprender a escuchar más detenidamente, no interrumpir a quien habla, y sobre todo estar dispuesta siempre a oirle si merece la pena.
6. Me pido..que el amor invada e ilusione mi vida, la amistad engrandezca mi persona y la familia se comporte como tal.
7. Me pido..no ser más rica ni acumular tesoros pero sí al menos no ser -tener menos que hoy, porque es de lo que vivo y me hundiría.
8. Me pido..una enorme sonrisa para regalar a todo el mundo, primero porque nunca sabrás quién puede enamorarse de ella y aunque no lo parezca es contagiosa, transmite alegría y ganas de vivir.
9. Me pido..pocos amigos, muy pocos, pero de los de verdad. Quienes solo acumulan gente es lo que luego tendrán, eso es lo que no quiero, pido amigos leales y sinceros, el resto en mi mundo tan solo se llama "aire".
10. Me pido..no aprender a mentir, ser igual que he sido siempre, cantar, reir, llorar, escuchar, padecer, sonreir..pero sí con la frente muy alta y la verdad como escudo.Si algo me decepciona en éste mundo es la mentira y los famosos "corre, vé y dile", eso que en mi tierra solemos citar como "m......p,al correo" ( lo sé, somos algo provincianos).

Cuando comencé las andaduras por el mundo del blog me pareció un sitio perfecto para lo que es, un sitio donde escribir y quien quiera...comentar.
Hoy, casi un año después y tras haber ilusionado a más de una persona con ello, no es ni parecido a lo que YO pensé debería ser .
Cuando escribo no espero decepciones, calumnias, falsedades, mentiras veladas ni malos entendidos..
cuando escribo solo dejo plasmados relatos más ó menos bonitos, poemas más ó menos crudos, tiernos, vanales ó simples, pero todos esos trazos de pluma..son muy míos.
Hoy no firmaré solo como princesa_, firmaré más que nada como PERSONA. Muy persona.

Espero que en vuestras cartas pidáis aquello que no sea tan solo material, sino aquello que os ilusione. Lo material aunque es muy válido también es lo que más vacía te deja y menos perdura en el tiempo.
Pondré mi "pedido especial" para quienes siempre "sois..y estáis"...así, simples ó no, pero siempre cerca, especialmente sintiendoos muy en mi vida.
Y ojo, acordaros que los Reyes Magos lo saben todo (ó creen) pero sí hay algo que se les cae de los sacos por sobrarles es:
"La mentira, eso que tiene las patas tan cortas".


Pediría...os pediría...muchas más cosas. Pero esas las dejo para que vosotros las podáis hacer realidad en vuestras vidas. Por mi parte solo me queda dejaros un...sed felices, pero sobre todo sed personas. Esta es MI carta personal en la que sé que muchos leeréis lo que pone porque no quiero decir otra cosa, pero algunos...muy pocos...incluso podréis leer entre lineas.
Eso es algo bueno y estimula la mente. Si a alguien le dá acidez de estómago, lo que no le he pedido a los Reyes es ser buena..y perdiéndome en la canción (como siempre)
"por las buenas soy buena, por las malas lo dudo"...porque me hago invisible. Es una hermosa canción de Paulina Rubio "el último adiós".