lunes, 28 de septiembre de 2009

Angulos paralelos...


Estoy muerta de frío, tiritando..No sé qué pensar, me veo como esa imagen saliendo de un cuadro, huyendo. Uno de los ángulos se ha roto.
No puedo salvaguardar apenas nada. Todo ha llegado por detrás, silencioso pero como un ciclón.
Además de que se ha roto ese ángulo, alguien me ha dejado algo:
- en una mano un paraguas (en plan supernena, que no lo soy)
- en la otra ..un puñado de lágrimas.
Lágrimas que como siempre se funden en ese bendito mar que me acompaña, en ese mar que con toda su bravura me ha alcanzado con su oleaje y ha irrumpido sin permiso contra mí tan solo en su intento fallido de ahogarme.
Tal vez no ha tenido en cuenta que mis sueños e ilusiones aún permanecen en terreno seco, que mi palidez se transformará en color con tiempo y ganas, que las lágrimas se pegarán a las paredes, húmedas ya como los techos.
Permanezco impasible, aislada, entumecida, con el pelo recogido y mi vestido impecable. Me fijo en mis zapatos secos, mis medias derechas y al tono...mi única arruga del vestido, tú.
Está claro y creo que no hace falta decir que el rojo es un color vivo que igual puede ser pasión que dolor. Puede que hasta un sorbo de un buen vino que alguna vez guardamos para celebrar algo especial con alguien de su categoría.
El dolor que hoy me atenaza es más fuerte y más frecuente que otras veces, con más intensidad. Hoy apenas me deja moverme. Tan solo me permitiré agacharme a recoger ese barco de papel cargado de ilusiones. Sé que en la orilla seca, cerca del ángulo roto, siempre hay alguien, a veces un alguien que ni esperas, una voz que aún a lo lejos percibes que te llama, que...está ahí para ayudarte a cambiar el marco. Lo arreglaré en cuanto deje de tiritar.
Cuando me incorpore lucirá el sol trás de mí, y esa arruga, esa única arruga desaparecerá.
Solo me falta sonreir...solo..
En realidad tan solo amo mi locura que me vacuna contra la estupidez.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Concierto mudo


Acabo de poner un antiguo CD, viejo en el tiempo, siempre conmigo y además con una reseña: es único.
Me lo hicieron a medida, me lo dedicaron como patrón en un tiempo pasado, y hoy lo plasmo entre sones porque algunas de sus letras me golpean. Entre canción y canción hay perdidos silencios, susurros, sonrisas, llantos y ...
Obviaré la primera canción porque es muy mía, y en su lugar haré que escucho "ruido..ruido mucho ruido", aunque la verdad sea otra, aunque ese afán de ver una película ó de traspasar una aventura se pueda ó no hacer realidad. !Qué de veces éstos sones me golpean el corazón y la cabeza! Sí, yo también sé que te voy a querer...pero qué tarde y qué sola me toca hacer confesiones, también porque el corazón me arde y además porque sé que no me acompañarás.
"Si ella me dejara de querer, toda la pureza que me dá jamás la podré corresponder"..Sí, yo no escribo canciones, pero desde aquí te canto porque nuestra música como nuestros maestros siempre han ido de alguna manera unidos."Si yo te miento..tú lo haces mejor, la manta en el sofá, las ganas de llorar"..Qué andarás haciendo ahora...
Me responderías lo contrario que cualquiera, me responderías que es tu hora, tu tiempo, que tienes que vivir, que eres joven..y..."No puedo estar sin tí, si tú no estás me falta el aire"..Y con eso, actuaciones, escenas, dramas, lágrimas derramadas..Cuando me senté a escribir "confieso mi temor y mi pasión por sobrevivir, quizás porque forma parte de mover el mundo". Existen momentos de felicidad inexplicables, jamás esa felicidad completa. Todos queremos algo que no tenemos, y no por capricho sino por amor, por entrega, por deseo..
Gente conformista. Puro cinismo y puro acomodo, pero trás ello no reina la felicidad. Quedan a lo sumo momentos que muchas veces hasta te cuesta recordar. La vida sin "mil mariposas" por el estómago no sería lo mismo. Nada mejor que algo/alguien que querer, que desear, que imaginar, algo que despierte día a día tu ilusión. Ahora, ya estoy en lo cierto. Siempre mantuve la idea de que jamás llegaría a conocerte (eso ya me estuvo vetado antes...y me está vetado ahora). Las mil mariposas se han disipado hace años y de tí solo queda ...una que se ha afincado para mí.
"Nunca es para siempre"....esa rabiosa frase en la que mi cólera me podía. Mientras era algo las cenizas me recordaban que hubo llamas, que al menos un tiempo, un instante algo ardió. Ojalá algunos momentos siempre quedaran grabados, no se borraran en el tiempo. "Estás a mi lado cuando llueve en mí, cuando quedo sola"..
Y, mientras escucho este CD siempre estoy sola...