viernes, 24 de julio de 2009

esa última gota..


Hay días que parece que aún puedes, que aún resistes, que aún puedes apoyar.
Hay días que ya.....no pasas apenas nada, por cansancio, por estar agotada, porque parece que navegas en contra del viento, porque te pierdes..
Hay días que soportas el ruido de un avión pasándote muy cerca, hay otros que una pluma de un ave al caer te parece un ruido molesto.
Hay días que estás abierta a todo, que eres buena compañera, que intentas ser buena amiga, que piensas que sabes querer, amar, desear, sonreir...
hay otros que piensas que cuanto haces no sirve de nada.
En breve me iré de vacaciones (creo que las necesito) y...antes de irme y como de alguna manera he de daros las gracias sin que por favor nadie vea más allá de dónde escribo, tan solo os dejaré mi "hasta la vuelta" con la letra de una canción que me gusta mucho, y que aún no sé porqué extraña razón éstos días no dejo de escucharla.
Si tu me enciendes la mecha me subo a la luna.
Si tu me prestas las trenzas me cuelgo del Everest,
y si presiento tus manos no existe la altura,
ni caben las dudas, ni quepo en mi piel.
Si tu me pintas un mundo me cuelo en el cuadro,
seré tu cielo y tu suelo sin salirme del marco.
Y si me prestas un lápiz te pinto una puerta,
la pintaré abierta para estar a tu lado.
Gracias por quererme, sé que cuesta tanto..
gracias por estar siempre a mi lado,
compartiendo las caricias, las mañanas, los abrazos,
Gracias por estar conmigo en lo bueno y en lo malo.
Si tú me inventas de nuevo me hago de barro,
moldéame como quieras, más alto, más bajo,
y como condición solamente propongo,
que sepas quererme si un día me rompo.
Tras éstas lineas genialmente expresadas a modo de canción, con el mensaje de la foto, y siempre con todo el agradecimiento en mi corazón os deseo que seais lo más felices que podáis..que cuando pueda estaré a vuestro lado (como siempre en lo bueno y en lo malo) y...
que ojalá al leerme podáis sonreirme.
Todo son lineas tras las cuales late el alma de una mujer.......
pero, hoy aún con una sonrisa, os dejo lo que cada uno quiera recordar de mí una temporada y...
un beso hasta la vuelta.
Gracias a todos por estar conmigo...en lo bueno y en lo malo.

jueves, 16 de julio de 2009

Fundida en la música


Un tenue sonido me alcanza. Una leve sonata me llega, un tema demasiado conocido me hace tararear unas notas casi pilladas por descuido, y unida en su compás me uno a ellas.
Siempre me acompaña la música, siempre busco canciones con letras que me digan algo, que me hagan siempre "mío" ese instante, ese lugar, esa persona, hasta ese olor..
La vida son muchos momentos, unos alegres, otros irónicos, otros tristes, la mayor parte viviendo casi sin vivir, apurando la última hora del día y el último quejido de un "ay" no sé si enamorado ó melancólico.
Cuando quiero poner mis ideas en orden siempre busco un libro y unos cuantos temas musicales.
Si me pongo a leer, cosa que tengo por costumbre, leo entre lineas más de lo que me gustaría, mucho más.. En ocasiones, departiendo tranquilamente con alguien le he comentado que me gustaría ser más tontita, no enterarme apenas de lo que ocurre a mi alrededor, pero aunque lo desee jamás sucede. Tengo ese sexto sentido más desarrollado de lo que me gustaría.
Lo mismo me ocurre con la música. Llega siempre a mí en ese momento que me falla todo. No sé si os ocurre, pero dependiendo de mi estado de ánimo coloco uno u otros autores. Si quiero llorar más pongo temas "blandos" que me sepulten entre sus cenizas...que me acunen entre sus notas.
Si por el contrario tengo el día "baladí" coloco un tema de esos que siempre dicen, pero que a la vez permiten que mi voz escape entre mis labios y...canturree de alguna manera, ya no sé si como dice el refrán : "quien canta...su mal espanta".
Y al final, cuando quiero sentirme, cuando me gusta encontrarme, encontrarte, saber que estás ó que de alguna manera te siento más cerca, coloco música intrumental, temas franceses, canciones de amor que apenas se pueden cantar sin gemir..
Suelo ir a menudo a un bar con piano. Se llama así "El piano". Quien lo toca es un chico con unas manos y una sensibilidad fuera de serie, que vá invitando a distintas personas conocidas por él a acariciar sus teclas...despacio...mientras un café suele ser la compañía ideal, amén de que no tengas otra. A menudo allí mi alma deambula, se pierde con sus notas, me deja pensar, siento,emborrono servilletas, me siento tranquila conmigo mientras noto que por momentos, me fundo en esa música, mi cuerpo forma parte del teclado...y...
quien aparece ante el piano soy yo, absorta en esas notas, soy yo queriendo ser piano, soy yo quien es...una tecla más en un bar perdido de mi ciudad.
O...la perdida....soy yo?
Solamente podría decir que soy piano, piernas, teclado, negra, corchea, fusa, semifusa...una pieza sonando siempre llena de amor, siempre plena de ternura y derrochando romanticismo y sensualidad.
Si me buscas, hazlo en una canción...

jueves, 9 de julio de 2009

Sobredosis de tristeza..

Hoy hace un año. Y hoy...pondré punto final a éste episodio.
Lo de que el dolor..cuando es por dentro es mucho más fuerte, es un hecho probado. Te consume.
Hoy tan solo la recordaré en silencio, sin apenas hacer más comentarios de los habituales...sin decir apenas nada. Ni siquiera sé que voy a exponer ..además de mi tristeza.
Mi madre se fué hace un año, y aún no lo he superado. Demasiadas huellas, demasiado sentir.
Muchas veces pensamos que todo lo que está estará
muchas veces pensamos que no está quien debiera
muchas veces pensamos que siempre estará ese alguien
muchas veces...pensamos por pensar.

Hoy hace un año que se fué sino la persona que más quise....quelo fué...la que más amor me dió y más tiempo. He llorado demasiado, he llorado hasta agotarme, y hoy intentaré aguantar el tipo como sea, aunque la procesión vá por dentro.
Hoy se me congela el alma, y me duele de frío y soledad.
Hoy añoro su mirada, su sonrisa, su ...amor.
Hoy añoro todos los pequeños detalles que hacen eterno a alguien.
Hoy.....solo guardo silencio por que ya no está.

Nunca pensé que el alma cicatrizara tan mal. Ni se me pasó por la cabeza el saber dónde estaban personas que siempre pensé estarían a mi lado. Hoy...estoy dolida. Hoy me duele todo. Hoy...ya no hay consuelo. Hoy necesito estar mal.......porque estoy mal. Hoy ya no puedo más..
Hoy......
Y mañana?

viernes, 3 de julio de 2009

Soñando despierta...


Soy esa chica que se ilusiona en una esquina de su ciudad. Soy una chica que de ver las cosas en blanco y negro las colorea y..tiñe de vida. Soy una chica normal y corriente con demasiadas ideas dentro, con demasiadas ilusiones, y demasiados tropiezos.
Hoy por la mañana hablaba con una persona amiga que me decía que yo era capaz de transformar lo que veía sin engañarme, pero sí para verlo como yo quería. Tiene razón.
El pesimismo invade nuestras vidas. La tristeza cada día se vá haciendo con más sitio en ellas. El desamor es un canto cotidiano desde los temas de amor al olvido. Y yo no quiero, yo que soy rebelde por natura...me niego.
Al seguir hablando del tema ésta mañana mi amiga me comentaba (es pintora) que tan solo sabe reproducir, pero que no es capaz de crear. Que jamás entendería cómo yo era capaz de ver más allá de lo que se vé, cómo puedo imaginar cosas tan irreales y...tan bonitas.
Le dí las gracias. Pero..me quedé pensándolo y tiene razón. Cuando veo un cuadro veo miles de cosas en él, veo mis impulsos, mis sentimientos que se ván adentrando en él. Soy capaz de ser como en la imagen la chica que maneja el barquito de papel, la brisa que lo impulsa, esa acera convertida en riachuelo ó..simplemente barquito de papel.
En mi vida real me ocurre algo similar. Escudriño a las personas de afuera hacia adentro y las coloreo, les pongo matices, si no las conozco en persona les pongo cara, voz, y hasta maneras..
Por momentos pienso que no es real lo que hago.
Por momentos se me ocurre que cada uno es tal cual es.
Por momentos...eso ya lo sé, siempre es vida, siempre es realidad y yo, elemento de tierra ... siempre estoy con los pies en el suelo.
Pero...por momentos solamente soy un sueño que se dedica a imaginar.
Porque...la vida sin sueños tendría sentido?
Por eso, tan solo por eso, ésta princesa que no es capaz de mantener ni la corona,
ésta princesa que solo es así de nombre,
ésta princesa que hace muchos años que ha dejado de creer en los cuentos y hasta...se permite el lujo de transformarlos,
ésta princesa que ama, siente, vive, sueña, reacciona, sonríe, salta, grita, llora, se pierde...
ésta princesa...sueña
porque por momentos se vé demasido real y se asusta.