jueves, 28 de mayo de 2009

Fantasía, ilusión ó realidad..


Creo que muchas veces la vida de las personas cree lo que quiere creer. Se alimenta de lo que más le vá gustando. Escoge, se hace selectiva y sin darse cuenta cierra puertas a muchas personas que no debiera.

La decepción como la ilusión crece con nosotros. Cierto día hablando con un amigo me dijo:"Tan solo quiero llegar a ser algo más que un personaje en su vida, necesito al menos esa ilusión, sentirme así, especial"

Siempre me rondó esa frase. Porque quien me la había mencionado no debía quejarse. Por el contrario yo estaba en uno de esos momentos que no sabes si te molesta el ruido de la pluma de un ave al caer ó soportas el sonido de un avión.

La ilusión siempre la tenemos al alcance de la mano. Es cierto que a veces se nos escapa, parece que se va a ir, pero ese es nuestro cometido... retenerla. Como lo es el hacer que lo que percibimos de un color podamos colorearlo al gusto. Como lo es sentir la necesidad de ver campos azules, flores blancas, sol cambiante, nubes grises, mariposas de color..

La fantasía y la ilusión tienen mucho de realidad, son nuestra existencia diaria.Una de mis citas preferidas es: "Mucho más apena lo que no se puede retener que lo que no se puede conseguir". Así pues y desde un punto de mira pies en el suelo, dejémosnos llevar por momentos.

"Y yo que estaba aprendiendo a olvidarle, a maldecirle sin necesitarle, me ví de pronto con dos lagrimones en el velorio...

Pisando charcos bajo el aguacero, también se puede cantar un bolero....con éstos labios que tanto han callado, que tanto han mentido, que tanto han besado"

Ana Belén borda éste tema . Y desde que alguien me lo hizo llegar, pisé charcos a menudo, más a menudo aún canté boleros, estoy en aprendizaje de olvidar todo aquello que me es innecesario y he pensado muchas veces que los besos son alimento del alma y placer para el cuerpo.

Fantasearé, colorearé, aspiraré a ver la vida, mi vida lo mejor posible. Más que eso, intentaré subir a mi fantasía, a mi ilusión a todo el que quiera hacerlo. Pero...eso sí

"Están prohibidos completamente los peros...." Si os fijáis cada nada, aparece uno y si te dejas te arrebata la ilusión. Ni "peros" ni "adioses" en mi vida. Ni uno más...

Fantasía..realidad...ilusiones???

Os dejo la valoración a vuestro gusto. Yo como princesa incrédula, como vividora de sueños reales, como consecuente siempre conmigo misma os dejo mi cita de hoy llena de colorido. Algunos ya tenéis la llave de mi casa, si la habéis perdido siempre se puede hacer otra copia.

Un beso..espero que alguno de vosotros me cante, me haga una reseña, me cite un renglón de un poema, un ligero estribillo que siempre.....estará conmigo. El palacio de las ilusiones y la princesa mitad fantasía-mitad realidad siempre os espera.

Gracias Francisco J. Gil

Gracias Francisco por hacerme merecedora de ésta distinción, por contarme entre tus amigas, por seguir mi blog, en definitiva..por haber entrado en mi vida.
Un beso y mi escrito de oro contigo y para tí. Es tuyo.
Os aconsejo a quienes no lo conozcáis aún paséis por:
http://ahoraquepuedo.blogspot.com/

domingo, 24 de mayo de 2009

Melancolía..


Me acerco al mar..en solitario.
Me invade una extraña sensación, una especie de retroceso en el tiempo que me hace sentirme niña.
Recuerdo que hace ya años, me gustaba quedarme contemplando el mar. Siempre me ha gustado esa sensación de paz, de calidez..siempre me ha gustado ese sonido de mi mar que venía a romper a la orilla dejándola cargada de espuma.
Transcurriendo una estación tras otra, las gaviotas llenas de vida recorrían aquel mar que tan inmenso me parecía, me parece, mientras el último barco pesquero iba llegando a mi costa.
Hoy..recorro a menudo ese mismo paseo.
Puedo ver a aquella niña, menudita, traviesa, todo ojos que se quería beber el mundo de un sorbo. Hoy...esa niña que llevo dentro solo aparece por días, solo se reconoce por horas..
Hoy..esa niña, ya mujer se invade de tristeza y dolor muchas veces y ahoga sus lágrimas y penas en ese su mar que tantos secretos lleva con él.
La melancolía, la angustia, el deseo, la avidez de ternura, ese pequeño roce de romanticismo que se me escapa con una mirada...lo deposito en el mar.
Tiene que llegar a puerto.
Tiene que seguir su curso.
Tiene que saber qué camino es el más acertado.
Tiene que ser quien reconduzca a aquella niña, hoy mujer, que perdida y en silencio
tan solo disfruta de su mar y
añora aquellos años presa de alegría,
mientras se acerca, mira, y nota que el mar y las lágrimas tienen algo en común, algo que le es muy familiar...
su sabor salado y su recorrido.
La melancolía tiene un nombre...lágrimas de mujer.

viernes, 22 de mayo de 2009

Gracias Liliana G.


Gracias por el premio que me ha sido concedido. Estoy tan felíz y agradecida que lo único que deseo es haceros partícipes a vosotros, mis seguidores, del mismo.
Sin vosotros, sin vuestras palabras de ánimo, sin vuestras continuas muestras de afecto y vuestros mimos me habéis hecho continuar poniendo cada día un poco más énfasis en éste vuestro rincón que es vuestro y para vosotros.
Una fuerte sonrisa emocionada.
Me atrevo con vuestro permiso a sonreir desde aquí a mi madre...que se sentirá la persona más orgullosa del mundo.
Brevemente, haré una expresa y emotiva mención a:
Quirón, porque me ha traido hasta aquí y parte del mérito es suyo.
Sandra Pasquini por ver la vida desde ese prisma tan especial y soñador.
Francisco J. Gil porque siempre ha estado ahí en cada uno de mis escritos apoyándome.
S. porque es alguien "muy especial" que hace que me conmueva y me ría.
Rogger, porque siempre tengo una cita de viernes.
Diavolo porque hace que siempre le sienta cercano.
Una sonrisa por sus palabras alentadoras.
Annie porque delata amor y sensibilidad.
Estela porque es un amor que sigue día a día.
Angie, porque sé que el cielo siempre está cerca.
Alfonso porque te has detenido...que ya es mucho
Lucía porque tus historias, tus maneras son entrañables.
Woody...Woody...porque siempre siempre estás y compartes cosa a cosa, linea a linea, apoyando, animando, acercándote...queriendo.
Nebroa, Selene, Rosario...y en general a todos como antes he dicho...ésto es también vuestro.
Espero que los mencionados coloquen su parte en su blog
Un beso...escritores / musicales..."amores de folio en blanco...os quiero"

martes, 19 de mayo de 2009

Mi rendido homenaje...SIEMPRE


Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.
Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de alguien.
Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma. La gente que agradece el nuevo día, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto.
Me gusta la gente que posee sentido de la justicia.
A TODOS ESTOS LOS LLAMO MIS AMIGOS...
Me gusta la gente que sabe de la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor.
La gente que nunca deja de ser aniñada.
Me gusta la gente que con su alegría contagia.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente de criterio, la que no se averguenza en reconocer que se equivocó ó que no sabe algo. La gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
La gente que lucha contra adversidades. Me gusta la gente que busca sensaciones.
Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes por no ser un estereotipo social ni como lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen. Me gusta la gente que tiene personalidad.
Me gusta la gente capaz de entender que el mejor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.
La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fé, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.
Con gente como esa me comprometo para lo que sea el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí me doy por bien retribuido.
GRACIAS POR SER DE ESA GENTE.
Imposible ganar sin saber perder.
Imposible andar sin saber caer.
Imposible acertar sin saber errar.
Imposible vivir sin saber revivir.
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en intentar levantarse todas las veces que sea necesario.
Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE EXPERIMENTAR.
Bienaventurados aquellos que ya consiguieron recibir con la misma naturalidad el ganar ó el perder. el acierto y el error, el triunfo y la derrota...
Palabras...que yo...aún cada día cuando leo, releo...sonrío
y no sabría expresarlo mejor..JAMAS.
Palabras de....
MARIO BENEDETTI
(siempre seguirás entre nosotros)
GRACIAS

martes, 12 de mayo de 2009

Momentos...




En la película "Perfume de mujer" hay una escena inolvidable que dará pie a mi escrito. En ella, el protagonista, interpretado por Al Pacino invita a bailar a una bella mujer joven, a lo que ella le responde:

"No puedo, mi novio llegará en un momento"

En un momento...!se vive una vida! responde él conduciéndola a bailar un tango...

Esta corta, pero memorable escena contiene uno de los mensajes más bellos del filme:

-Algunas personas viven corriendo detrás del tiempo, pero no logran alcanzarlo, ni aún cuando más apuradas corren...

para otras, sin embargo, el tiempo más bien tarda en pasar y...

Miran ansiosas hacia el futuro..

Olvidándose de vivir en el momento presente, que es el UNICO tiempo que realmente existe.

............Tiempo tiene todo el mundo por igual. Nadie tiene -ni más ni menos- que 24 horas por día. La diferencia es lo que cada uno hacemos con ese tiempo.

Necesitamos saber aprovechar cada momento, porque como dijo el ex-Beatle John Lennon:

"La vida es aquello que pasa mientras hacemos planes para el futuro".


He leido y releído estas lineas hasta la saciedad. Podría decirse que me las sé de memoria. Pero es que esa frase de.."en un momento se vive una vida"

me ha calado tan hondo que es como si quisiera aspirarla de un sorbo, por la cantidad de momentos desperdiciados. No corras detrás del tiempo, no esperes que llegue tu oportunidad, cada instante es eso..."un breve espacio"..

Aprovecha. No hagas más planteamientos que a nada conducen, tan solo cuando alguien en ese preciso instante te invite a bailar ...hazlo.

Qué es la vida?

Acaso...no es un baile?

Una sucesión de idas y venidas, de vueltas, de sensaciones..

Si puedes, si tienes esa oportunidad aunque solo dure unos minutos, aunque solo sea el tiempo de un tango, porqué desperdiciarlos?

Y....si jamás esa persona te brinda la oportunidad de hacerlo?

No dejes que pase la vida ante tí, deja de hacer planes a largo plazo...y

cuando alguien, aunque no hayas contado con ello, aunque no lo esperes,

cuando alguien te diga que si bailas, que si tomas un café, que si charlas un rato, que si vés amanecer ese día con esa persona

procura obviar ese no...y baila!!!!!!


La vida es eso...pequeños momentos, en los que nos toca bailar.

De una manera u otra, pero..bailando.

Pensad en ello ...y...

si veis que aún os sobra tiempo...

podréis contar conmigo para marcarme unos pasos por vuestras vidas.


Quién sabe si mi tango...se convierte en un tango arrastrado........


princesa_